México.- La administración federal anticipará los apoyos que reciben los más de ocho millones de adultos mayores como parte de las medidas para mitigar los efectos económicos del COVID-19 en México, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, y aprovecho para informarlo, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores. En lugar del apoyo de un bimestre, se va a entregar el de dos bimestres", dijo en conferencia de prensa.

López Obrador indicó que esta medida, que empezará a ser aplicada esta misma semana, fue tomada en la reunión convocada el martes en Palacio Nacional en la que se estudiaron estrategias de acción ante la "crisis económica y financiera originada por el coronavirus".

Los beneficiados recibirán 5 mil 340 pesos en lugar de los 2 mil 670. Al respecto, el mandatario pidió a los adultos mayores que "administren bien" ese dinero.

López Obrador subrayó que como parte de esas acciones se mantendrán los programas sociales del Gobierno, e incluso algunos de ellos se fortalecerán.

"Que no sea el pueblo el que padezca de la crisis, eso lo vamos a garantizar. En las circunstancias más complicadas, estamos 'blindando' al pueblo", puntualizó.