#Guerrero oficial

Adultos mayores viajan a EU para reunirse con familiares guerrerenses

23 adultos mayores viajaron a la Chicago, Illinois, gracias al programa estatal #UniendoCorazones

Por Redacción, 2018-09-09 10:32

Chicago, Illinois.- Las decenas de Flores  y pancartas, no pudieron ocultar las lágrimas de emoción y alegría que derramaron 23 abuelitos guerrerenses al sentir los abrazos de sus familiares que salieron de su hogar en busca de mejores oportunidades durante su reencuentro en la ciudad de Chicago, ILlinois .

Es de noche, hace frío, sin embargo este se desvanece cuando Elena Roque Victoria mira por primera vez en más de 22 años a su hijo más pequeño,Miguel Ángel Justiniano Roque, quien decidió alcanzar a sus tres hermanos en Estados Unidos para buscar una mejor condición de vida.

Al igual que Angelina Martínez Hernández  y el matrimonio integrado por Lorenzo Arellano de León y Trinidad Bahena Sánchez, se unen en un abrazo efusivo con sus hijos y nietos, pero no es un abrazo cualquiera, es de esos que son capaces de sanar las heridas que dejó la separación de estas familias  desde hace tantos años.

Tuvieron que pasar en algunos casos hasta más de 20 años para reencontrarse, su contacto era solo a través del teléfono y con las nuevas tecnologías por videollamada, que parecía acercarlos espiritual más no físicamente.El sueño de ver nuevamente a sus familiares se cumplió, ese sueño que concretó #UniendoCorazones, parecía tan lejano,  tanto por la distancia como por la falta de recursos para poder viajar y sobretodo para tramitar una VISA para llegar a Chicago.

Hoy gracias al esfuerzo , impulso y solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa , la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo de Astudillo han logrado que los sueños de 226 Adultos mayores y sus familiares se convertirán  en una realidad quienes nuevamente pudieron abrazarse, comer, cenar y charlar como lo hacían hace mucho tiempo.

Este nuevo grupo de 23 adultos mayores que integra “Uniendo Corazones” fue acompañado en todo momento por el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

#Guerrero oficial

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2019, confirma Sectur

Este importante evento económico se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

Por Redacción, 2019-02-18 19:26

Acapulco, Guerrero.- Los guerrerenses y el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores se han declarado listos para recibir nuevamente en este puerto, en casa los participantes y visitantes del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués que dio detalles sobre los avances sobre el próximo Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

El funcionario federal , tras hacerlo frente a medios en la conferencia de Prensa que encabezó el presiente de la República Andrés Manuel López Obrador, posteriormente a través de su cuenta de Twitter, compartió que hasta este lunes los 32 estados tienen confirmada su asistencia y participación, añadiendo que se tiene 383 suites comercializadas para los estados.

Asimismo, indicó que 443 compradores nacionales e internacionales, así como compradores invitados han confirmado su presencia en el Tianguis Turístico, confirmado también 30 países y 60 expositores con un total de 114.4 suites han sido comercializadas para dichos exponentes, previéndose su aumento en los próximos días .

#Guerrero oficial

“Necesario que Guardia Nacional se adapte a los estados”: Astudillo

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Por Redacción, 2019-02-18 15:32

Ciudad de México.- Para analizar el tema referente a la Guardia Nacional, abordar el marco normativo y otros puntos relacionados con la conformación de esta institución de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, gobernadores priistas, los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, y el Consejero Jurídico de la Presidencia.

El Ejecutivo guerrerense hizo referencia a que “expresamos al gobierno federal la necesidad de que la Guardia Nacional se conforme con un marco normativo adecuado a las necesidades de cada entidad y a la realidad nacional”.

Al respecto, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el diálogo que sostuvieron con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, así como mejorar la estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México.

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por sus homólogos pristas de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

En el desayuno privado estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Marina, Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, así como el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.