México.- Tras el levantón de al menos 25 personas en Cancún, Quintana Roo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que advirtió a su homólogo Carlos Joaquín González sobre los resultados que en esta entidad obtuvo Alberto Capella como jefe policíaco.

Luego de fungir como Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, durante el sexenio del perredista Graco Ramírez, el tijuanense Alberto Capella Ibarra, conocido como “El Rambo de Tijuana”, fue designado Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Blanco Bravo señaló que Capella está denunciado ante la Federación por su gobierno, acusado de cometer desvíos de recursos.

Blanco Bravo dijo que al enterarse que Capella sería nombrado en Quintana Roo jefe de la Policía, habló con el gobernador de aquella entidad, Carlos Joaquín González, para darle su opinión al respecto.

“Yo se los había comentado, yo hablé con el gobernador, pero bueno, él está allá, lo mismo que hacía aquí está haciendo ahora allá, pero no me gusta ya meterme, que arregle sus problemas, yo se lo había comunicado al gobernador, yo se lo había comunicado, pero ahí está y ahí sigue.

“Y ustedes vieron el reclamo de un periodista que le hizo al presidente de la República, nosotros tenemos una demanda de un desvío del señor Capella, desvío de recursos, está en la Federación y esperemos que haya responsabilidad”, dijo Blanco.

La noche del martes 25 personas que se encontraban en un call center en Cancún fueron privadas ilegalmente de la libertad.

Por la mañana se informó que las 25 personas fueron rescatadas.

El trabajo de Alberto Capella en Morelos fue cuestionado por defensores de derechos humanos, pues durante su gestión al frente de la Comisión Estatal de Seguridad los abusos policiacos y casos de tortura se incrementaron.

Además, a través de narcomantas, se le acusó constantemente durante el sexenio pasado de pactar con grupos de la delincuencia organizada.