México.- Un hombre pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cuidarse e investigar a los personajes que proceden de otros partidos y solicitan afiliarse a Morena porque están relacionados con el crimen organizado.

“Tenga cuidado con los chapulines que se están yendo a su partido porque están vinculados con delincuentes y se va a arrepentir. Tenga cuidado con los chapulines que están brincando a Morena”, dijo el hombre procedente de Guerrero, quien aseguró que su familia entera fue asesinada.

“Ahí en el congreso hay muchos diputados que están al servicio del crimen organizado, aquí está el operador político. Primero investíguelo porque después se puede arrepentir”, aseguró durante la reunión entre López Obrador y los familiares de víctimas para dar seguimiento a los acuerdos del primer Diálogo por la Paz, la Justicia y la Dignidad.

El hombre entregó los resultados de las investigaciones que ha hecho, ante la indolencia de las autoridades, y un expediente en el que documentó que una familia dedicada a las actividades políticas se sirvió de los secuestros y del tráfico de drogas para ganar espacios.

“Es toda una familia, está un operador político que se ha servido de los secuestros y del dinero de la droga para ocupar esos puestos”, aseguró.

El expediente fue entregado a la próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que revisarán la documentación.