La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco advirtió la aplicación de sanciones económicas a los bares y discotecas que permitan el ingreso de menores de edad, multas que podrían superar los 21 mil pesos.

El director de esa dependencia municipal, Germán Farías Silvestre informó que en esta temporada vacacional de Semana Santa estarán vigilantes de que los centros nocturnos respeten dichas determinaciones.

“Realizaremos nuestra vigilancia en esta Semana Santa y se aplicarán multas por 21mil pesos a bares y discotecas que ingresen menores de edad”, dijo Farías en entrevista.

Por otro lado, el funcionario municipal pidió a los comerciantes porteños que denuncien ante las autoridades las extorsiones que enfrentan por parte del crimen organizado, pues dijo ha recibido quejas de quienes ya no desean seguir haciendo esos “pagos”.

En lo que va de esta administración, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ha emitido 10 permisos nuevos para bares, así como otros más para farmacias, restaurantes y más negocios.

Sobre la iniciativa de cobros de los estacionamientos, Germán Farías dijo que aún se encuentran en el análisis de las tarifas, esto porque se mantienen de los ciudadanos por los cobros excesivos.