#Oh-La-La

Adwoa Aboah, la modelo pelona ridículamente hermosa

Musa de los diseñadores Alessandro Michele de Gucci y Demna Gvasalia de Vetements, y Balenciaga; de Christian Dior y Chanel hasta Marc Jacobs y Alexander Wang.

Por Redacción, 2017-11-29 11:17

Adwoa Aboah es ridículamente bella, pero eso no es lo que la convierte en el modelo más demandado del momento. Claro, los pómulos puntiagudos y los labios de vidrio soplado no hacen ningún daño a sus prospectos. Pero hay algo en su mirada hacia la cámara que hace que su belleza parezca como si no fuera lo más convincente de ella. Esto es lo que ha levantado a Aboah: cara de una nueva campaña de Gap, musa de Donatella Versace, reservada para la pasarela por todos, desde Christian Dior y Chanel hasta Marc Jacobs y Alexander Wang, por encima de la base del modelo.

La fecha en que la carrera de Aboah realmente despegó fue cuando se afeitó la cabeza, varios años después en su vida de modelo.

“Fue una especie de mierda para la industria, incluso si no era consciente de eso en ese momento. No advertí a nadie, un día entré en mi agencia con todo el pelo afeitado. Pero les encantó. También me encanta. Definitivamente no tengo prisa porque vuelva a crecer”.

Habló sobre la experiencia del corte de pelo en Teen Vogue.: “He aprendido a apreciar el aspecto único, y no tener bloqueos rubios largos… por fin. Eso en sí mismo es el logro más importante “, escribió.

Con 1,72 m (5 pies 8 pulgadas) se destaca por ser varias pulgadas más corta que las modelos con las que comparte una pasarela. Con su zueco rojo y sus pecas, el estilo vintage de Portobello mezclado con Adidas, la mirada de Aboah está en oposición directa al atractivo sexual de la tradición modelo, que revive las pestañas.

adwoa aboah supermodelo Adwoa Aboah, la modelo pelona ridículamente hermosa
Fotografía: Douglas Segars para Gap; gap.com/bridgingthegap

Una vida intensa

A la edad de 13 años, Aboah comenzó el internado. Solitaria y aislada, comenzó una experimentación adolescente con drogas que se convirtieron en adicción a la ketamina.

En la universidad, la depresión llevó a lo que ella describió como “automedicarse” con drogas, y sus padres profundamente preocupados la enviaron a rehabilitación en Arizona cuando tenía 21 años. Pero, a su regreso a Londres, la intensidad de su creciente perfil como un modelo, combinado con continuas luchas con la depresión, alimentó las adicciones y llevó a otra temporada en rehabilitación, durante la cual, en octubre de 2015, intentó suicidarse. Pasó cuatro días en coma.

Desde entonces, el tratamiento para la depresión, el trastorno bipolar y la adicción la han ayudado a encontrar el equilibrio. Recientemente, como parte del proceso terapéutico, ella y su madre hicieron una película poderosa sobre la experiencia, y sobre los desafíos de la comunicación sobre la salud mental, incluso dentro de una familia amorosa.

La supermodelo

En 2015, el año en que apareció en su primera portada de Vogue, filmada por Tim Walker para Vogue Italia, Aboah fundó Gurls Talk. Al año siguiente, durante la cual destacó en vallas publicitarias en anuncios de ropa interior de Calvin Klein , habló abiertamente sobre la superación de la adicción y sobre una historia de depresión que comenzó en su adolescencia y alcanzó su nadir con un intento de suicidio en sus 20 años. Con su desarmante franqueza, ella es la chica de cartel de una generación muy consciente de que la vida no siempre es bonita.

Ella encarna la forma en que los diseñadores Alessandro Michele de Gucci y Demna Gvasalia de Vetements y Balenciaga han utilizado sus pasarelas para ampliar las definiciones de belleza y frescura para incluir una nueva celebración de la elegancia de afuera. El geek, el gótico, el nerd y el inadaptado son las nuevas musas de la moda.

Incluso con el poder que conlleva ser tan demandado como lo es Aboah, el modelado puede ser difícil ya que “es una vida en la que siempre estás a la espera”. No tienes control sobre tu horario, lo que hace que sea realmente difícil tener un equilibrio en la vida, ver a tus amigos o tener un novio. “Pero le da una plataforma”, y no hay forma de que no pueda usar eso. No se trata de tener una opinión sobre cada cosa por el simple hecho de hacerlo. Sé cuáles son mis causas. Y me preocupo por ellos, así que prefiero salir y hablar de ellos que solo ir a lo seguro”.


Entrevista realizada por la periodista Jess Cartner-Morley para theguardian yresumida por BP. Para ver el original puede consultarlo aquí: https://www.theguardian.com/fashion/2017/jun/06/model-adwoa-aboah-gap-fashion-depression
#Clickeando

Historia de Freddie Mercury, cada vez más cerca de estrenarse

Nuevo avance de Bohemian Rhapsody, la película, aquí el tráiler. La cinta llegará a salas de cine mexicanas el 2 de noviembre de este año

Por Redacción, 2018-10-19 14:50

México.-Si te sientes a 200 grados y por eso te llaman Mr. Fahrenheit, esta noticia va a hacerte llorar de emoción, porque acaba de ser publicado un nuevo clip de la película Bohemian Rhapsody, que contará la vida del grandioso Freddy Mercury.

La película que contará la vida de Freddie Mercury, vocalista de la banda británica de rock, Queen. La película, que lleva en la incubadora casi ocho años, se vio suspendida y reiniciada en varias ocasiones, a la vez que se fueron cambiando los nombres de quienes participarían en ella.

En el 2010, cuando originalmente se anunció el proyecto, el polémico actor, director y productor, Sacha Baron Cohen (Borat) fue el elegido para interpretar a Mercury, sin embargo, en el 2013 Baron Cohen abandonó el proyecto a causa de diferencias creativas.

En diciembre del mismo año, se hizo oficial que Ben Whishaw (The Danish Girl) sería Mercury y que Dexter Fletcher (Eddie The Eagle) dirigiría la cinta, pero en marzo del 2014 Fletcher abandonó el proyecto también por diferencias creativas.

En diciembre de 2016 Bryan Singer (X-Men) se convirtió en el director definitivo de Bohemian Rhapsody, y Rami Malek (Night at the Museum) fue contratado como para interpretar a Mercury, mientras que Gwilym Lee (The Tourist), Ben Hardy (X-Men: Apocalypse) y Joseph Mazzello (The Social Network) se unieron como los miembros de Queen Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

En un clip de poco más de un minuto en el que podrás ver el nacimiento de una de las canciones más icónicas de la banda Queen: We Will Rock You.

La cinta llegará a salas de cine mexicanas el 2 de noviembre de este año, y todo apunta a que será un gran éxito, así que quizá quieras considerar comprar los boletos en preventa.

#Oh-La-La

Miss Líbano fue cesada por retratarse con el enemigo

La organizadora del evento en Oriente Medio aseguró que “es inaceptable” que Miss Líbano apareciera con la candidata israelí posando en una foto.

Por Redacción, 2018-10-18 20:25

México.- Miss Líbano, Salwa Akar, ha sido obligada a retirarse del concurso de belleza Miss Earth, que este año se celebra en Manila, después de que apareciera en una fotografía junto a la representante de Israel, país con el que el Estado árabe está técnicamente en guerra.

La organizadora del evento en Oriente Medio, Sawsat al Sayed, aseguró que “es inaceptable” que Miss Líbano, Salwa Akar, apareciera con la candidata israelí posando en una foto “haciendo el signo de la victoria” con los dedos.

“Tenemos una gran responsabilidad, no solo ante el Estado libanés sino también ante los países de la región”, destacó Al Sayed, asegurando que la fotografía ha generado descontento en todo Oriente Medio.

“Existe una hostilidad histórica entre Israel y Líbano, no sólo a nivel militar sino también cultural y en los concursos de belleza”, agregó Al Sayed, quien fue Miss Líbano en los años 80.

“Organizo desde hace 25 años este concurso y nunca ha sucedido algo parecido”, manifestó Al Sayed, quien explicó que a las jóvenes participantes se les advierte de las consecuencias a las que pueden hacer frente si se relacionan con sus colegas israelíes.

Por su parte, Akar se ha defendido después del incidente y ha declarado a los medios de comunicación libaneses que no se dio cuenta de que estaba junto a Miss Israel porque esta le habló en árabe, ya que es de origen palestino.

Esta no es la primera vez que el conflicto se cuela en un concurso de belleza y en 2015 la libanesa Sally Jreige levantó una gran polémica en su país por aparecer en un selfi con varias candidatas, entre las que estaba Miss Israel.

A pesar de que no hay una guerra abierta entre el Líbano e Israel, que retiró sus últimas tropas del sur del país árabe en el año 2000, en la frontera entre ambos Estados está desplegada una fuerza de paz de la ONU (FINUL) y los dos Gobiernos mantienen una actitud hostil.

#Oh-La-La

Así luce Cindy Crawford al natural a sus 52 años

“La que madruga se va al gimnasio”, escribió Crawford en su cuenta oficial de Instagram, en la que cuenta con más de 3,6 millones de seguidores, los cuales llenaron de elogios a la modelo.

Por Redacción, 2018-10-18 16:31

México.-Cindy Crawford fue una de las modelos más solicitadas de finales de los años 80 y la década de los 90. Ella fue protagonista de importantes revistas de moda y acaparó las pasarelas de los eventos de moda más emblemáticos con su belleza.

Precisamente, esa misma belleza es la que lució en sus redes sociales a los 52 años, pero esta vez sin una gota de maquillaje. Ella compartió una fotografía al natural en el que se alistaba para entrenar en el gimnasio.

“La que madruga se va al gimnasio”, escribió Crawford en su cuenta oficial de Instagram, en la que cuenta con más de 3,6 millones de seguidores, los cuales llenaron de elogios a la modelo.

View this post on Instagram

Early bird hits the gym.

A post shared by Cindy Crawford (@cindycrawford) on

Cindy Crawford sigue siendo una referente de la belleza y de la moda. Es madre de Presley (19) y Kaia (17) quienes heredaron la pasión por el modelaje y se encuentran entre las modelos más codiciadas de la actualidad.

Una de las últimas apariciones de Crawford en las pasarelas se dio en septiembre del 2017, cuando se unió a otras supermodelos de los años 90, como Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Helena Christensen, para cerrar el desfile de Versace en la semana de la moda de Milán.