Ciudad de México.- Grupo Aeroméxico está considerando una declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, ya que la pandemia de coronavirus asola la industria de las aerolíneas, aseguró una fuente al diario El Financiero.

La aerolínea mexicana está sopesando sus opciones y no se ha tomado una decisión final, aseguró la persona, que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

Esta decisión solamente sería para protegerse ante las deudas con los acreedores; no significa que sea insolvente para operar.

Aeroméxico está siendo asesorada por White & Case LLP y Citigroup, según el columnista Darío Celis, quien informó la posible solicitud en su texto de este día.

Una bancarrota de Aeroméxico sería la tercera en seis semanas para una importante aerolínea latinoamericana, después de que Latam Airlines y Avianca buscaran protección judicial.

El tráfico de pasajeros en la región cayó 96 por ciento en abril en medio de la pandemia, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Pero a diferencia de Estados Unidos y Europa, los gobiernos latinoamericanos no se han apresurado a rescatar a las aerolíneas.

Con información de El Financiero