México.- Andrés Conesa, director de Aeroméxico, sigue su lucha contra la llegada de Emirates. El directivo ha sido contundente y ha indicado que las autoridades mexicanas deben explicar los motivos para permitir a la empresa emiratí aterrizar ejerciendo la quinta libertad en Barcelona (Aeroméxico pierde fuelle: el Gobierno apoya a Emirates).

“Estos cuates no tienen ni bandera mexicana ni española, ¿qué hacen aquí? Eso es lo que debemos como mexicanos preguntarnos. Y no le sacamos a la competencia. ¿Quieren volar estos señores México-Dubái? Que vuelen a Dubái con todo y que están subsidiados. No tienen nada que hacer aquí”, ha indicado Conesa en una entrevista realizada por El Financiero.

Emirates ha conseguido hacerse con el aclamado slot de una frecuencia diaria. No obstante, Aeroméxico no se rinde y sigue en su batalla para evitar la entrada de la árabe a territorio azteca. La aerolínea capitaneada por Conesa insiste en que la llegada de la emiratí no solo pone en riesgo su ruta, sino el trabajo de los mexicanos.

“Entonces, ¿van a venir a desplazar a las fuentes de empleo mexicanas?” ha puntualizado el ejecutivo, quien ha añadido que Aeroméxico es totalmente competitiva pero el caso de Emirates es diferente, puesto que está subsidiada por el Estado (Aeroméxico no se rinde y sigue su lucha contra Emirates).

“No hemos tomado una decisión en el supuesto de que volara. Somos perfectamente competitivos, Aeroméxico tiene la capacidad de competir con los mejores del mundo, pero esta es una aerolínea-Estado. “Sería bueno seguir insistiendo y preguntar al Gobierno en qué beneficia traer esta aerolínea a México”, concluye Conesa.