Economía.- Carteles colocados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indican que se prohíbe la operación de servicios de transporte de plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de dichos carteles mismos que señalan que en caso de desacatar esta normatividad, los vehículos se harán acreedores a una multa de 43 mil pesos.
También se compartieron videos de los operativos que se realizan en las entradas del AICM para evitar que dichos transportes se acerquen a la terminal aérea.
Por su parte, Uber aseguró que están dispuestos a trabajar con el Gobierno Federal a fin de buscar soluciones a este conflicto.
“Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, indicó la plataforma.
Pese a que no ha emitido ninguna información al respecto, el AICM recomendó a través de redes sociales, el uso de taxis autorizados.
Fuente: López-Dóriga Digital