México.- Con un gasto de 2 mil 839 millones de pesos y la generación de 15 mil 415 empleos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el avance de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el cual estará conectado sistemáticamente para su operación con el de la Ciudad de México (Benito Juárez) y el de Toluca en el Estado de México.

“El espacio aéreo, será un sistema muy moderno para operar los tres aeropuertos, Toluca, Cdmx y Santa Lucía”, dijo López Obrador.

Con una diferencia a favor de 225 millones de pesos a favor, en comparación de lo que se hubiera gastado de haberse construido en Texcoco (305 mil millones de pesos), Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), dijo que la construcción avanza en tiempo y forma.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo, dijo estar “sereno, tranquilo”, pese a la epidemia del Coronavirus.

“Estoy muy convencido de que es mucha la fortaleza del pueblo de México, sino hay corrupción salimos”, dijo.

Al referirse al precio de la caída del petróleo, dijo que desde que llegó al gobierno, se están obteniendo 80 mil barriles diarios de petróleo, lo que significa que en 14 años no se había hecho.

“Si no hubiéramos recatado la producción, no estaríamos bien. Sin el Ejército no podríamos avanzar, porque nos están ayudando, trabajan día y noche. Ellos también nos van a ayudar a construir dos tramos muy grandes del Tren Mayo”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

En el avance de la construcción del Aeropuerto Felipe Angeles, se llevan 153 días de ejecución, y faltan 733 días de trabajo para que el próximo 21 de marzo del 2022 se concluya la construcción.

Vallejo Suárez, sostuvo que actualmente están tratando tres turnos, y que el gasto de 2 mil 839 millones de pesos, han sido aplicados en sueldos, materiales, maquinaria y vehículos, además de gastos generales.