La lluvia que cayó la tarde de este jueves en la Ciudad de México provocó problemas de circulación en diferentes arterias, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.

El semáforo de alerta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó lluvia ligera en al menos 15 delegaciones, por lo que las unidades de emergencia permanecen atentas para atender cualquier eventualidad generada por la precipitación pluvial.

Las demarcaciones donde la lluvia fue más intensa fueron Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa, donde se reportaron varios encharcamientos leves.

Por esta razón, la circulación vehicular se vio afectada en Eje 3 Oriente, Calzada Ermita Iztapalapa, Canal de Tezontle, Avenida Javier Rojo Gómez, Ferrocarril de Río Frío, Circuito Interior, Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, entre otras.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, además respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar cualquier accidente.