El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Miguel Castro Reynoso, informó que habrá descuentos fiscales para los afectados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Agregó que fueron aprobadas rebajas de hasta de 75 por ciento en el pago del impuesto predial y de los derechos correspondientes a las licencias de propietarios de los giros y locales comerciales, ubicados a lo largo de la avenida Fray Antonio Alcalde, entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y la calle Manuel Acuña, de Guadalajara.

Indicó que tales apoyos se otorgarán a quienes sean verdaderamente afectados durante el tiempo que duren las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, en esa zona.

Señaló que también se autorizó a los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque la condonación del pago del impuesto predial, así como créditos fiscales, multas, gastos y recargos generados por el no pago de dicho impuesto, hasta el ejercicio fiscal 2014, a diversos integrantes de la Asociación Civil 22 de Abril.

Apuntó que se votó a favor el dictamen que modifica la Ley de Ingresos del municipio de El Salto, de 2015, con el propósito de hacer descuentos a contribuyentes en condición de viudas, viudos, personas de la tercera edad o discapacidad.