La onda tropical número 11 provocará lluvias muy fuertes en Guerrero, al tiempo que una circulación anticiclónica generará temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunos municipios, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su reporte que dicho fenómeno meteorológico se extiende al sur de Guerrero e interactúa con la entrada de humedad desde el océano Pacífico.

Indicó que las regiones más afectadas por estas condiciones son la franja costera, la zona Centro y el occidente de la entidad, donde las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Notimex.