México.-Al menos 65 personas murieron en el atentado del lunes, reivindicado por los talibanes, contra una base de inteligencia militar en el centro de Afganistán, afirmó este martes un responsable provincial.

"Hemos sacado 65 cuerpos de entre los escombros", declaró Mohamad Sardar Bakhyari, adjunto del jefe del consejo provincial de Wardak (centro).

Una fuente de seguridad, que pidió permanecer en el anonimato, dio cuenta de "al menos 70 muertos".

Un balance preliminar de las autoridades provinciales informó el lunes de 12 muertos y 20 heridos. Algunos medios de comunicación afganos afirman que hay más de 100 víctimas mortales.

El blanco del ataque fue un centro de formación de los servicios de inteligencia.

Un vehículo de transporte de tropas del ejército afgano, un Humvee robado y "lleno de explosivos", estalló en la entrada de este centro de formación en Maidan Shar, capital de la provincia de Wardak, a 50 km al sur de la capital.

"Luego tres hombres (a bordo de) un vehículo que seguía al Humvee entraron en el campamento", detalló Abdul Wahid Akbarzai, miembro del consejo provincial.

Entonces estalló un tiroteo y los tres atacantes murieron pero la mayoría de las víctimas se produjeron por el "desplome de parte de un edificio tras la fuerte explosión", informó el jefe del consejo provincial Akhtar Mohamad Tahiri, que precisa que los atacantes vestían uniformes de los servicios de inteligencia.