Ciudad de México.-Si tu obsesión por la serie Dark, de Netflix, ha ido acrecentando desde que se estrenó su tercera y última temporada, tenemos que contarte algo que te gustará. El dueño de la casa que representó al hogar de Jonas en la serie anunció que pronto el sitio estará disponible para hacer tours guiados.

Probablemente recuerdas bien la casa. Apareció en Dark desde la primera temporada como la residencia de Hannah Kahnwald y su hijo Jonas; en la última temporada cumple más de una función, pues también aparece como la residencia Nielsen en el mundo alterno. Además, es bastante reconocible por su color rosa, su peculiar estructura y sus enredaderas.

El dueño en la vida real de la casa, ubicada en las afueras de Berlín, creó una cuenta de Instagram donde frecuentemente comparte fotos tomadas por fans o imágenes de la producción de Netflix.

También acostumbra revelar uno que otro secreto: por ejemplo, recientemente publicó una foto de la casa y contó que para una escena de lluvia se utilizó una máquina que dejaba caer tres mil litros por minuto.

Ayer compartió que muy pronto habrá tours guiados en la casa, debido a la cantidad de peticiones de fans de la serie que ha recibido. Todavía no hay muchos detalles, salvo que los recorridos se harán en colaboración con un youtuber argentino llamado Mariano Berlin; recientemente, este último ha publicado videos en las locaciones de Dark.

El dueño de la “casa de Jonas” también ha puesto a la venta las vigas de la construcción, pues en un futuro ésta sufrirá cambios. El precio de las piezas varía: es más cara una de las vigas frontales que apareció en la serie que las de la parte trasera de la casa. ¿Eres tan fan como para comprar una?
Otras locaciones

El sitio web Radio Times entrevistó a los creadores de la serie, Baran bo Odarn y Jantje Friese, para conocer más sobre las locaciones de Dark. Y, al contrario de lo que pensarías, no se filmó precisamente en un pueblo pequeño: la mayor parte del show se hizo en Berlín y sus alrededores, y el bosque que puedes ver en todos los episodios está a una hora aproximadamente del centro de la ciudad.

Los creadores querían darle una vibra de pueblito (como al final es Winden, el sitio ficticio), pero no deseaban que la atmósfera se relacionara directamente con algún destino bávaro o del norte de Alemania.

De acuerdo con el diario británico Daily Express, la entrada de las icónicas Cuevas de Winden se creó en un estudio con ayuda de una pantalla verde. Sin embargo, sí se utilizaron interiores de una cueva real, según el sitio web IMDB.

Dicha caverna se llama Unicorn Cave, la cual mide 610 metros y está cerca de la ciudad de Herzberg am Harz, a tres horas de Berlín. Su nombre se debe a que cuando fue descubierta, alrededor del año 1541, se hallaron en su interior huesos de animales que, se creía, eran “unicornios”, explica Atlas Obscura; no obstante, aquellos restos pertenecían realmente a distintas especies prehistóricas que se refugiaron en la cueva.

La preparatoria de Winden en realidad es una escuela primaria inclusiva ubicada en Berlín, a donde asisten niños con diferentes discapacidades.

El gran hotel Waldhotel Winden, operado por Regina Tiedemann en el año 2019, en la vida real es un castillo con varios siglos de antigüedad, localizado en Brandenburgo. Tiene apartamentos en renta y se utiliza para eventos especiales, como bodas. ¿Te imaginas casarte en una locación de la serie Dark?


Con información de El Universal