México.- Seguidores del equipo de la Segunda División de Holanda Roda JC de Kerkrade, sacaron a empujones del estadio Parkstad Limburg al empresario mexicano Mauricio García de la Vega, socio mayoritario del club y a quien culpan por la dura situación que aqueja al club.

El Roda está entre los últimos tres últimos lugares de la tabla general después de siete jornadas, en las que sólo ha ganado un partido y ha empatado dos. Además, la situación económica tampoco es la mejor.

García de la Vega llegó con la promesa de invertir en el equipo, sin embargo, a todo el personal se le adeuda su sueldo, de acuerdo con medios holandeses.

La afición expresó su descontento con el mexicano al impedirle que a su llegada al estadio ingresara hasta la zona de palcos. En un video se observa cómo entre gritos y empujones lo echan de la sede del Roda, también desplegaron una manta con un mensaje y una tarjeta roja de expulsión.

De la Vega entró al mundo del fútbol como representante de jugadores a través de la firma Inconstar, y entre sus representados han estado nombres como los ya retirados Claudio Suárez y Oswaldo Sánchez.

A principios del 2018 compró al Real Murcia, equipo de la Segunda División de España, aunque tuvo que renunciar a este cargo, debido a que la FIFA impide que un representante de jugadores sea dueño de un equipo.