Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las “afores se pueden convertir en un problema gravísimo“, por lo que “tenemos que ver la manera de resolverlo”.

“Todavía no tenemos contemplado cómo vamos a resolver un problema que se originó con la reforma hecha durante el gobierno de Ernesto Zedillo para que las pensiones de los trabajadores fuesen manejadas por estas Afores que se fueron creando“, dijo el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador añadió que “no podemos dar la espalda a este asunto, lo tenemos que enfrentar aún cuando a nosotros no nos va a afectar tanto, porque esto va a empezar a ocurrir a partir del 2024 y en menor proporción, pero en el sexenio próximo sí van a tener un problema gravísimo. Problema que se soslaya, estalla”.

El presidente explicó que, de no realizarse modificaciones legales a este tema, los principales afectados serán los trabajadores.

“Si no hay una reforma a esa ley, si no hay un acuerdo general, buscando la participación de todos, los que se van a ir jubilando van a recibir ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde”, apuntó.

Con información de Forbes