#Trendy

Agave, entre sus beneficios te ayuda a bajar de peso

Esta propiedad es resultado de la acción de otra molécula, llamada ácido butírico, la cual se libera cuando la microbiota intestinal fermenta a la agavina.

Por Redacción, 2019-06-21 13:29

México.-El agave, famoso por dar origen al tequila, no sólo es la materia prima de esta valorada bebida sino que posee carbohidratos que tienen múltiples beneficios para la salud, uno de ellos es bajar de peso.

Los carbohidratos, conocido como agavinas,han demostradoque pueden ayudar a combatir el sobrepeso en las personas, tal como señala información del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINESTAV).

Esta propiedad es resultado de la acción de otra molécula, llamada ácido butírico, la cual se libera cuando la microbiota intestinal fermenta a la agavina.

El ácido butírico es la principal fuente de energía de las células del intestino grueso las cuales, al ser alimentadas, producen la hormona GLP-1 encargada de activar las señales de saciedad en el cerebro.

Como resultado de este proceso bioquímico, inducido por la agavina, la persona siente menos hambre y reduce su ingesta de alimento.

Además de activar señales de saciedad en el cerebro, la hormona GLP-1 tiene otros beneficios, como promover la liberación de insulina, lo que disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

Otro efecto de la agavina en el organismo, que también favorece la pérdida de peso, es el hecho de que esta promueve el crecimiento de la microbiota intestinal (bacterias benéficas del cuerpo) las cuales dan como resultado que la persona tenga un mejor proceso digestivo.

Esto ocurre debido a que las agavinas pasan por todo el proceso digestivo sin sufrir ningún tipo de alteración al ser moléculas muy estables y complejas. Esto significa que no pueden ser degradadas ni por los microorganismos de la boca ni por las enzimas digestivas del estómago.

Es así que la agavina llega de forma intacta al intestino grueso, en donde es fermentada por la microbiota, y promueve el crecimiento de bacterias benéficas como bifidobacterium y lactobacillus.

Por su parte, además de inducir a la pérdida de peso, lo cual ayuda a combatir problemas como el sobrepeso y la obesidad, la agavina también ayudan a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.

Dicho efecto es resultado de la acción de acético propiónico, también liberado mediante la fermentación de agavina, el cual participa en la biosíntesis de triglicéridos y colesterol,lo cual promueve su disminución.

Los investigadores aún trabajan en encontrar cual es la mejor forma de consumir el agave para obtener estas propiedades, ya sea mediante suplementos, bebidas o productos elaborados a partir de la planta.

#Ciencia y tecnología

Androide ruso listo para viajar a la Estación Espacial Internacional

Skybot-F850 estará en la EEI una semana y media, y los planes futuros son que que viaje en misiones a la Luna, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Por Redacción, 2019-07-23 16:49

México, Notimex.-Rusia enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) un robot el próximo agosto, aumentado el número de experiencias de este tipo ya realizadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Skybot-F850 llegó este martes al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, de donde partirá a la EEI el próximo 22 de agosto a fin de seguir las pruebas del sistema antropomorfo espacial, informó el jefe de la Corporación Espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin.

Fedor, el anterior nombre del androide, fue desarrollado a pedido del Ministerio ruso de Emergencias, y su primer prototipo estuvo listo en 2016.

Skybot-F850 estará en la EEI una semana y media, y los planes futuros son que que viaje en misiones a la Luna, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Antes, en 2018, CIMON hizo su aparición en la EEI. Desarrollado por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA) con software de IBM, la esfera móvil de plástico de cinco kilogramos de peso es capaz de interactuar con los tripulantes a fin de darles información que le pidan.

Parecido al proyecto europeo, los Astrobee de la Agencia Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadunidense, semejan cubos que pueden asirse con una mano, capaces de tomar fotografías, monitorear la atmósfera de la cabina, revisar las radiofrecuencias y concretar otras tareas consideradas menores.

#Clickeando

Pasajera le hace escena de celos a su novio por «mirar a azafatas»

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las auxiliares de vuelo.

Por Redacción, 2019-07-23 16:30

México.-Todos en alguna ocasión hemos sentido celos, es normal, sin embargo, lo que no lo es es llegar a extremos y de ahí pasarse a la violencia física y verbal.

Recientemente fue captada en video una mujer que agredió a su pareja en un avión ¿la razón? -según ella- mirar a las azafatas y a otras mujeres.
Aunque se desconoce cuándo y donde tuvo lugar el incidente, rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se observa cómo una de las auxiliares de vuelo intenta tranquilizar a la pasajera argumentado que hay un menor de edad en el asiento de atrás a lo que la mujer responde:

No me importa la presencia del maldito niño».

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las azafatas.

Poco después llega uno de los pilotos y le dice a la mujer que sería acusada de agresión, a lo que ella responde que ‘no le importa’.

#Trendy

Exmodelo pierde la esperanza de encontrar pareja, se casa con su perro

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Por Redacción, 2019-07-23 16:22

México.-Nunca es tarde para conocer al amor de tu vida. Aunque a veces tarda en llegar no hay que perder la esperanza. O al menos eso nos han dicho en varias ocasiones.

Estudiante da a luz y regresa en una hora a la escuela para terminar examen

Sin embargo, hay quien simplemente se da por vencido.

Así le sucedió a la exmodelo británica Elizabeth Hoad, quien tras 220 citas románticas fallidas con hombres decidió mejor casarse con su perro.

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Pensé que sería mejor casarme con Logan. Nunca me deja y nos amamos. Algunos pensarán que estoy loca, pero se siente bien”, dijo Hoad en referencia a su Golden Retriever.
Ahora, Elizabeth espera convencer a un sacerdote para que haga la unión, donde dos perritos más serán los padrinos.