México.-Raúl Jiménez no inició el año con el resultado esperado, tras la caída del Wolverhampton ante el Watford (2-1). Un triunfo los hubiera consolidado en puestos europeos. Es un tropiezo al que el delantero puede darle la vuelta y mirar hacia los retos del 2020 para la legión azteca en el extranjero.

¿Qué le depara este nuevo año a los futbolistas de nuestro país que juegan en el extranjero?

Los Wolves se valdrán del buen momento de Jiménez, para buscar la Champions League 2020-21. Por otro lado, revive el rumor de que Carlos Vela —campeón de goleo en la MLS—, interesa al Barcelona.

En España, Javier Hernández y el Sevilla son terceros y pueden regresar a la Champions, además de ser favoritos en la Europa League. Andrés Guardado seguirá como pilar del Betis, con opciones en la Copa del Rey, mientras que Diego Lainez cambiaría de club; Edson Álvarez y el Ajax son otros a vencer en Europa League y no sueltan la cima en la Eredivisie.

Quien se espera vuelva a despegar es Hirving Lozano con el Napoli, aunque le espera un rudo 2020. El técnico Gennaro Gattuso advirtió que lo regresaría a jugar como extremo, y eso puede beneficiarle mucho.

Finalmente, otros elementos como Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Néstor Araujo son tentados para regresar a México, aunque todavía no hay algo concreto para que lo hagan.