#Suave Patria

AGENDA: Foro «Importancia de medios en protección civil

Por Redacción, 2016-05-17 09:01

AGENDA CON HORARIO:

08:30 horas. Patio del Federalismo en la actual sede del Senado. Día del Internet 2016. La Amipci presenta como cada año su estudio sobre usos y hábitos de los internautas en México y ofrece conferencia cuyo tema de este año será “Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del pacto social”. Av. Paseo de la Reforma 135, Col. Tabacalera.

09:30 horas. Conferencia de medios: “Los retos del nuevo proceso penal acusatorio y los juicios orales”, que ofrecerán Enrique Díaz Aranda, Patricia Lucila González Rodríguez y Jorge Witker Velásquez, académicos del Instituto de Investigaciones JurídicasEn el Aula de Seminarios Dr. Guillermo Floris Margadant, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, ubicado en el Circuito Mario de la Cueva s/n, en Ciudad Universitaria.

09:45 horas. Demanda que el PRI hará en contra de Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc, por violación al principio de imparcialidad electoral. En el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), ubicado en Huizaches No. 25, colonia Rancho Los Colorines, Del. Tlalpan, CP 14386

10:00 horas. Great Room A, Hotel W Ciudad de México. El Observatorio Económico México ¿cómo vamos?, metas para transformar el país te invita a la conferencia de prensa “Semáforos económicos para estados con elecciones en 2016″.

10:00 horas. Oficinas de EY Plaza Antara. Av. Ejército Nacional 843 entrada A piso 4, esquina Moliere, Col. Granada. Encuesta global de fraude EY. Ernst & Young (EY) presenta los resultados más recientes de su informe sobre percepción de fraude y corrupción.

10:00 horas. Foro contra homofobia organizado por la fracción de Morena. Lugar: zona C de San Lázaro.

10:00 horas. El Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y candidatos a la asamblea constituyente, acudirá a las instalaciones de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México a interponer una denuncia contra dos colaboradores de Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, por el presunto delito de desvío de recursos y proselitismo a favor del partido Morena desde instalaciones delegacionales. En la calle de Tlaxcoaque No. 8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

11:00 horas. 1er. Foro Universitario. «La importancia de los medios en la protección civil». Organiza el Ayuntamiento de Acapulco. Lugar. Hotel Emporio, salón «Los Espejos».

12:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acude al evento Acción Estratégica para el fortalecimiento del Ingreso Familiar a través de la Capacitación en la Ciudad de México. La cita es en la explanada de la delegación Iztapalapa,ubicada en Aldama No. 63, Barrio San Lucas.

13:00 horas. El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Juan José García Ochoa; el comisionado para la Reforma Política de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo; y la directora general del Instituto de la Juventud local; María Fernanda Olvera Cabrera, reciben propuestas de organizaciones sociales vinculadas a los derechos de las y los jóvenes, para ser consideradas en la Constitución de la Ciudad de México. La cita es en el Salón Oval del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, tercer piso, Centro Histórico.

14:15 horas. Entrega de Medallas al “Mérito Académico” 2016 de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), que encabezará el Licenciado Alfonso Navarrete Prida, Titular de esta dependencia, junto con el Rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, y la Secretaria General de dicha organización sindical, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano. En el Jardín de la Casa Club del Académico, ubicado en Av. Cd. Universitaria 301, Col. Cd. Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México.

15:00 horas. Con motivo del “Día Mundial de Lucha contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia”, la Organización Juventudes de Izquierda CDMX, candidatos a la Asamblea Constituyente como Lol Kin Castañeda, Horacio Franco, así como David Razú Aznar, emitirán un pronunciamiento. En la Glorieta de Insurgentes —entrada del Metro Insurgentes.

AGENDA INTERNACIONAL:

Washington – Elecciones primarias de demócratas y republicanos en Oregón, además de votaciones demócratas en Kentucky.

Viena.- Rusia y Estados Unidos presiden una conferencia internacional para analizar la situación en Siria y tratar de diseñar una transición política.
Santo Domingo.- Los dominicanos esperan conocer los resultados definitivos de las elecciones del domingo, tras el virtual triunfo del actual presidente, Danilo Medina.

San Juan.- El expresidente de EEUU Bill Clinton visita Puerto Rico para hacer campaña por su esposa, la precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Caracas.- La oposición venezolana ofrece detalles sobre la marcha del miércoles para pedir la activación del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, mientras el gobernante ofrece una rueda de prensa.(foto) (vídeo) (audio)

Brasilia.- El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, designa al nuevo jefe del Banco Central.

La Habana.- Comienza a aplicarse en Cuba una rebaja de precios a un grupo de alimentos básicos y al calzado infantil que se comercializan en la red de tiendas estatales de Cuba en pesos convertibles (CUC), equivalentes al dólar.

Bruselas.- Los reyes de Jordania visitan Bélgica.

Kabul.- El jefe de Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, visita China.

Washington.- Rueda de prensa del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Jhonson, con su homólogo alemán, Thomas de Maizière.

Viena.- La dirección del gobernante Partido Socialdemócrata de Austria designará como nuevo líder a Christian Kern, que jurará su cargo como nuevo jefe del Gobierno.

Lisboa.- Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), en la que sus presidentes hacen balance de su encuentro para preparar el plenario de septiembre en Montevideo.

Nueva York.- La alcaldesa de Barcelona (España), Ada Colau, cierra su visita oficial con una reunión con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Panamá.- Lanzamiento del movimiento Frente Amplio Refundación de Guatemala en Panamá, donde está asilado su dirigente, el expresidente Jorge Serrano Elías.

Copenhague.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reúne con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

Pristina.- Visita oficial a Kosovo del comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn.

Bruselas.- Reunión de los jefes de Estado Mayor de la Defensa de la UE.

Zaragoza.- El Ejercicio NATO Tiger Meet 2016, en el que participan 15 países, el de mayor dimensión del año en Europa, se presenta en rueda de prensa en la Base Aérea de Zaragoza, que actúa de anfitriona.

Lisboa.- El portugués António Guterres aspira a liderar Naciones Unidas con un proyecto que pasa por “renovar” la organización.

Madrid.- Debate sobre Cuba y las reformas organizado por el Instituto Elcano con la bloquera cubana Yoani Sánchez, el diplomático español Carlos Alonso Zaldívar y el experto Carlos Malamud.

#Suave Patria

PRD denuncia a Morena por no reportar viajes de Polevnsky en jet

PRD argumenta que la contratación de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

Por Redacción, 2019-06-18 18:22

México.- La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en materia de financiamiento contra el partido Morena en Tamaulipas, por no reportar el alquiler de un jet privado durante la reciente campaña electoral.

Lo anterior porque la contratación, utilización y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

La Dirección del PRD, integrada por Camerino Márquez, Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Esthepany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, señaló que del 13 al 23 de mayo personal operativo utilizó un jet con matrícula XA-ETP para trasladar a personas a los actos de campaña de candidatos a diputados locales.

Los dirigentes perredistas presentaron el procedimiento sancionador en materia de fiscalización ante el Secretario del Consejo General del INE, que incluye un resumen de las notas periodísticas que documentan el presunto uso de recursos que realizó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Lo anterior está documentado en diversos medios de comunicación que señalan que las giras de trabajo de la dirigente morenista fueron ilegales y que utilizó recursos que no se reportaron en los gastos de campaña establecidos en el reglamento de fiscalización del INE”, subrayaron.

El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Camerino Márquez, señaló en entrevista que los partidos políticos están obligados a reportar ante la Unidad Técnica de Fiscalización los gastos que se realizan en la campaña.

#Suave Patria

Osorio Chong sale a defender a su exjefe Peña

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

Por Redacción, 2019-06-18 16:56

México.- La bancada del PRI en el Senado salió a la defensa del ex presidente Enrique Peña Nieto ante las acusaciones que le imputan sobre un presunto soborno por la compraventa de la empresa Fertinal, adquirida por Pemex en 2015, y afirmó que se quedan con la versión del ex mandatario.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador priista, dijo que prueba de que no hay nada en contra del ex mandatario es la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no ha recibido ninguna solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Me quedo con lo dicho hoy por el Ejecutivo Federal, que no tenían del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ninguna solicitud de información o el que les hayan otorgado alguna información en esos convenios internacionales que tenemos con los americanos.

“Entonces, el propio presidente de la República: no tengo nada al respecto. Me quedo también con lo que ha, por medio de un tuit sacado, el ex presidente Enrique Peña Nieto, que desmiente y asegura que no hay nada al respecto de lo que sacó el medio de comunicación el día de hoy”, expresó en rueda de prensa.

El legislador comentó que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

#Suave Patria

«No heredé una Ciudad de México insegura», afirma Mancera

El perredista aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

Por Redacción, 2019-06-18 16:43

México. Notimex.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera negó que la delincuencia que aqueja a la Ciudad de México sea herencia su administración, pues aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

“Combatimos la delincuencia, como le quieras llamar a los grupos organizados, yo lo planté en esto de los carteles, porque le llaman cártel al grupo de Tepito, de Tláhuac, la clasificación como tal o jerarquía está en el informe ejecutivo de la DEA 2018”, apuntó.

En entrevista con Gabriel Bauducco para Notimex, el exjefe de gobierno aseguró que los grupos delictivos que operan en la capital del país nunca han figurado como el Cártel del Golfo, del Pacifico, de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Al ‘Ojos’ lo atrapamos en un trabajo conjunto de meses, a los integrantes de ‘La Mano con ojos’, más de 17 (mesea). Me tocó combatirlos y atraparlos como procurador”, sostuvo.

Mancera destacó que durante su etapa como Jefe de Gobierno se atraparon integrantes del grupo de Tepito; sin embargo, dijo, esta agrupación se renovará, “va a seguir teniendo lo que en el 2000 eran Hugo ‘Bocinas’, Beto ‘Pelotas’”; por ello, aseguró le toca al gobierno en turno combatir a dichas organizaciones.

Durante su gestión, Miguel Ángel Mancera reconoció que pasó por momentos complicados, como el desalojo de los maestros del zócalo (2013) o en 2016 la contingencia con un doble “Hoy no circula”, así como el sismo del 19 de septiembre.

“Fue el final de un proyecto distinto; era analizar la posibilidad de ir en una candidatura independiente, por una vía de otro tipo de colisión; ese sismo marcó una diferencia.

“No está en mi radar hablar de alguna candidatura. Todo puede pasar, pero ahora me interesa consolidar varias de las reformas que se están planteando para el país, todavía hay un gran trayecto”, apuntó.

Miguel Ángel Mancera opinó que es momento que el PRD se reestructure y vuelva a plantear el rumbo del partido que en los últimos años ha perdido votos tras la salida del partido de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

“Espero se entienda que ya no es un tiempo de hablar de corrientes o de designar a los candidatos o candidatas con el peso específico de las corrientes; sino de entender que se elija a las personas que más siga la gente”, subrayó.

El partido, del cual no es militante, debe concentrarse en los candidatos que tengan mayor contacto con la gente, pues el PRD ha perdido aspirantes importantes porque no son de cierta corriente.

“Entonces ese candidato popular se va a perder, se irá con otro partido, y se tendrá una votación muy baja. El partido debe darle entrada a eso a la sociedad civil que quiera participar”, finalizó.