#Suave Patria

Agente de GN abatido, teniente, oaxaqueño y con tres hijas

Carlos Anastasio Juan se convirtió en el primer agente caído del grupo policial creado por el gobierno de AMLO para pacificar a México.

Por Redacción, 2019-08-13 13:07

México.- Carlos Anastasio Juan se convirtió el pasado 11 de agosto en el primer agente de la Guardia Nacional que perdió la vida en las tareas de seguridad impulsadas por la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el teniente de infantería tenía 37 años de edad y 20 en servicio. Ayer fue sepultado en su tierra natal.

El pasado 11 de agosto, Anastasio Juan murió en un enfrentamiento en Lomas de Zempoala, Guanajuato, durante un operativo de la Guardia Nacional, en donde protegió a una mujer y a una menor de edad en una casa de seguridad, donde fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

El hombre de 37 años estaba casado y tenía tres hijas.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó la pérdida del elemento con el mensaje: “La @SSPCMexico se une al luto que embarga a la Guardia Nacional por el fallecimiento, en el cumplimiento de su deber y en defensa de la seguridad, del Teniente Carlos Anastasio Juan. Lo sepultan en su tierra. Hacemos llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias. QEPD”.

La secretaría encabezada por Durazo informó así de los hechos donde perdió la vida Carlos Anastasio Juan: “Tras realizar labores de seguridad en Lomas de Zempoala, Guanajuato, elementos de la #GuardiaNacional fueron agredidos; un agente perdió la vida y tres presuntos agresores fueron abatidos”.

#Suave Patria

«AMLO desenmascara su autoritarismo al atacar a la CNDH»: PAN

Kenia López Rabadán acusó que el gobierno federal golpea los derechos humanos y con ello a la democracia

Por Redacción, 2019-08-24 14:37

México.- La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), acusó que el gobierno federal golpea los derechos humanos y con ello a la democracia, con lo cual México se acerca más al autoritarismo.

«Uno de los más oscuros pasajes en este año ha sido el ataque del Gobierno Federal en contra de los organismos públicos autónomos, en especial, en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos», dijo.

Kenia López Rabadán presentó su primer informe legislativo, en la sede senatorial de Xicoténcatl, en una reunión a la que asistieron el ombudsperson, Luis Raúl González Pérez, el representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

Afirmó López Rabadán que «la situación de los derechos humanos en México es complicada y el hecho de que representantes del Gobierno Federal se reúnan con grupos del crimen organizado, no abona en nada en lograr los derechos de justicia y verdad que el pueblo requiere».

Manifestó: «Confío en que el gobierno rectifique el rumbo, pues cada golpe a los derechos humanos es un golpe a nuestra democracia y cada golpe a la democracia nos acerca más al autoritarismo».

Lamentó que el Presidente de la República no sólo decidió no recibir personalmente el informe de la CNDH, sino que en la primera recomendación que recibió por actos de su gobierno resolvió rechazarla.

Recordó que en diciembre, Andrés Manuel López Obrador comprometió que “vamos a aceptar y vamos a cumplir todas las recomendaciones de la CNDH y vamos a respetar su autonomía”.

Sin embargo, «ni aceptó sus recomendaciones ni respeta su autonomía, ya que sigue latente la amenaza de, bajo el pretexto de crear una Defensoría del Pueblo, modificar el proceso de elección de su titular y eliminar de un plumazo todas las comisiones estatales de derechos humanos».

#Suave Patria

Ríos y canales se desbordan en Los Reyes, Michoacán

El Ayuntamiento pidió a la ciudadanía no acercarse a los cauces, resguardarse en sus domicilios y estar pendientes a las indicaciones.

Por Redacción, 2019-08-24 13:45

México. Notimex.- Las lluvias torrenciales ocurridas la víspera en Los Reyes, Michoacán provocaron inundaciones en diferentes puntos de la zona urbana, luego del desbordamiento de ríos y canales.

En un comunicado, el ayuntamiento pidió a la ciudadanía no acercarse a los cauces, resguardarse en sus domicilios y estar pendientes a las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil y Seguridad Pública del estado.

Por su parte, el presidente municipal, César Palafox, indicó que ya se habilitó en la Casa de la Cultura de Los Reyes un refugio para damnificados, ya que el auditorio municipal también resultó afectado.

Agregó que se puede apoyar llevando cobijas, colchonetas, ropa en buen estado como suéteres y c chamarras, comida enlatada, agua embotellada, pañales y toallas sanitarias.

#Suave Patria

Martha Guzmán critica a Loret, es “vendido, arrastrado y misógino”

La presentadora mexicana aseguró que Loret de Mola no es una víctima de censura

Por Redacción, 2019-08-24 13:35

México.- Ayer viernes 23 de agosto fue la última aparición de Carlos Loret de Mola en los espacios informativos de Televisa, pues el periodista anunció su salida de la empresa de San Ángel un día antes en su programa radiofónico.

Los usuarios en redes sociales opinaron y desearon la mejor de la suerte al periodista en su nueva etapa, uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de su excompañera la comunicadora Martha Guzmán quien asegura que Loret de Mola no es “ningún mártir”.

Guzmán atribuye la salida del periodista debido al famoso “Karma” pues es el resultado de sus acciones y que no es víctima de censura como se ha rumorado.

La comunicadora no ha arrobado en ninguno de sus tweets a Carlos Loret de Mola sin embargo, usuarios aseguran que van dirigidos hacia a él, debido a que hace un tiempo trabajaron juntos y Guzmán pudo darse cuenta de muchas cosas que hasta ahora iría haciendo públicas.

Entre las respuestas que recibió Martha Guzmán fue la del periodista Pablo Reinah quien sólo se limitó a contestar: “Tu y yo sabemos…saludos”.

Incluso ll comunicadora compartió una imagen de un tweet que compartió hace 8 años (cuando trabajaba a lado de Loret de Mola) en el que escribió: “Time will tell” (El tiempo dirá).

Hasta el momento, Carlos Loret de Mola no ha respondido; sin embargo, Marta Guzmán envió un videomensaje a sus seguidores agradeciendo las muestras de apoyo.