México.- Carlos Anastasio Juan se convirtió el pasado 11 de agosto en el primer agente de la Guardia Nacional que perdió la vida en las tareas de seguridad impulsadas por la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el teniente de infantería tenía 37 años de edad y 20 en servicio. Ayer fue sepultado en su tierra natal.

El pasado 11 de agosto, Anastasio Juan murió en un enfrentamiento en Lomas de Zempoala, Guanajuato, durante un operativo de la Guardia Nacional, en donde protegió a una mujer y a una menor de edad en una casa de seguridad, donde fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

El hombre de 37 años estaba casado y tenía tres hijas.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó la pérdida del elemento con el mensaje: “La @SSPCMexico se une al luto que embarga a la Guardia Nacional por el fallecimiento, en el cumplimiento de su deber y en defensa de la seguridad, del Teniente Carlos Anastasio Juan. Lo sepultan en su tierra. Hacemos llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias. QEPD”.

La secretaría encabezada por Durazo informó así de los hechos donde perdió la vida Carlos Anastasio Juan: “Tras realizar labores de seguridad en Lomas de Zempoala, Guanajuato, elementos de la #GuardiaNacional fueron agredidos; un agente perdió la vida y tres presuntos agresores fueron abatidos”.