México.– El informante que reveló que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Ucrania para influir en las elecciones de 2020 es un agente de la CIA que estuvo destinado en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario The New York Times, que cita a tres fuentes conocedoras del asunto.

El rotativo no menciona el nombre del informante y se limita a explicar que trabajó en la Casa Blanca “en algún momento”, pero que ya regresó a las oficinas de la agencia de inteligencia.

Hoy se hizo público el contenido de la queja de ese agente de la CIA, que asegura que Trump “presionó” a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara al ex Vicepresidente Joe Biden de cara a las elecciones de 2020 y que luego intentó ocultar esos intentos.

El texto de esa denuncia muestra que fue escrita por un analista de inteligencia con conocimiento de la relación de Estados Unidos hacia Europa, especialmente en relación con Ucrania y sus política interna, según The New York Times.

En declaraciones a ese medio, los abogados del informante se negaron a confirmar si había trabajado para la CIA y avisaron que publicar información sobre su identidad puede ser peligroso.