Chilpancingo, Guerrero.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales, se enfrentó con 3 civiles armados que trataron de asaltar la sucursal del banco Santander, ubicado en la zona comercial de Chilpancingo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, minutos de las 3 de la tarde se registró un enfrentamiento en la zona comercial de Chilpancingo, justo frente a la tienda Mega Soriana (antes Comercial Mexicana).

Según la información recabada de manera oficial, un agente de la policía estatal realizaba un trámite bancario cuando se percató de que tres civiles intentaban asaltar el banco.

Agente frustra Asato Banco 1

El agente los enfrentó y dejó como saldo dos pistoleros heridos y uno más detenido; el agente también presenta lesiones de arma pero se mantiene estable.

Patrullas de la policía estatal acudieron rápidamente a la zona y pusieron a disposición a uno de los presuntos asaltantes y trasladaron a un hospital a los dos herido, en calidad de asegurados.

"Asimismo, Policías Estatales aseguraron dos armas de fuego y un vehículo; los dos asaltantes lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica en calidad de asegurados".

"Cabe destacar que debido a la actuación oportuna del elemento de la Policía Estatal se evitó que el robo a la sucursal bancaria fuera perpetrado", detalló la SSP