México.- De nueva cuenta la patrulla fronteriza del territorio de Estados Unidos (EU) actuó contra un vehículo que intentó pasar a su territorio. Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en la garita de San Ysidro, frontera que conecta Tijuana, México con San Diego.

Lo anterior se originó cuando un conductor no siguió las instrucciones de las autoridades del país norteamericano al intentar pasar por la garita de San Ysidro.

Según el medio “El Sol de Tijuana”, los agentes de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) le comunicaron al conductor de la camioneta que se realizaría una segunda inspección a su vehículo.

Sin embargo, el conductor mexicano no hizo caso y siguió su camino, lo que originó que sin más, la patrulla fronteriza abriera fuego contra éste. Motivo por el que el transportista perdió la vida.

Al respecto, Mario Martínez, director de la policía municipal de Tijuana indicó para el diario citado, que los acontecimientos pasaron “poco antes de las ocho de la noche” y que el vehículo cubierto de balas era una SUV modelo Suburban.

Finalmente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decidió cerrar el paso de los vehículos mexicanos.

Es importante señalar que la garita de San Ysidro es uno de los pasos fronterizos más transitados en todo el mundo.