Acapulco, Guerrero.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que se encuentran a la espera de las indagaciones de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la agresión de violencia en contra del funcionario del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Martín Fernando Ruíz Brito.

Fernando Ruíz Brito fue atacado esta mañana en la Clínica 9 del IMSS y su estado de salud es grave.

"Tuvimos la información de que se dio un hecho de violencia, no tenemos más datos y estamos esperando que la Fiscalía General del Estado haga las indagatorias correspondientes para poder emitir una opinión y darla a conocer", expresó el secretario general.

Ante el nivel de inseguridad que impera, el funcionario municipal señaló que aún no hay suficientes miembros de la Guardia Nacional en el puerto; aunque, destacó, Acapulco se prepara para recibir a los turistas nacional.

Por la mañana Manzano Rodríguez y el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, se reunieron con medios de comunicación en la sede de la dependencia policíaca, misma, que según el secretario municipal, fue “una reunión privada de camaradería, acercamiento y saludo”.

Sin embargo, las autoridades no invitaron a Bajo Palabra para participar en la misma.