Acapulco, Guerrero.- El secretario General de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que ayer fueron retirados del poblado de La Sabana miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En entrevista, Manzano Rodríguez mencionó que fueron detenidas cuatro personas en La Sabana y dos más en la Zapata durante el operativo.

"El grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ayer tuvo un operativo importante en La Sabana y se les invitó a los compañeros de la UPOEG que salieran de La Sabana en virtud de que la Coordinación estaría encargada de la seguridad. Afortunadamente ellos se retiraron y el grupo de Coordinación asume la responsabilidad y de manera coordinada cada quien en el ámbito de la construcción, no nos queda más que hacer presencia para que se garantice la seguridad", expresó el funcionario.

Dijo que reforzarán la seguridad en la zona, pues se encuentran realizando el mejor esfuerzo; por ello, el mes de abril hubo una disminución de homicidios que no se había registrado desde hace cinco años.