#Guerrero

Agrede profesor de Zihuatanejo a niños, denuncian

Padres de familia expresaron que sus hijos ya no quieren ir a la escuela por el temor que le tienen al profesor.

Por Redacción, 2016-09-27 19:26

Francisca Meza.

Zihuatanejo, Guerrero.- Niños del cuarto grado grupo B de la primaria Ignacio Manuel Altamirano sufren agresiones físicas y verbales de parte de su profesor, Alberto Rodríguez, denunciaron padres de familia.

En una reunión con el director Gustavo Radilla, los padres, que pidieron anonimato por temor a represalias, denunciaron que sus hijos son golpeados e insultados por el profesor pues “los agarra a cocotazos” ante cualquier situación que le inconforma, y les dice “burros” o “mongoles”.

Los padres denunciaron que al comenzar el ciclo escolar se cooperaron para comprar un mueble para que los niños dejaran sus libros y no tuvieran que cargar a diario, pero el profesor se negó y dijo que ocuparía el mueble para uso personal, para que los niños “se enseñen a cargar”.

Los padres de familia de ese grupo también se cooperaron para comprar un enfriador de agua para los niños, sin embargo fue hasta la semana pasada que el profesor accedió a encenderlo, pues se negaba.

Además de los golpes, denunciaron, el profesor ha dejado a niños sin comer, pues los castiga sin salir al recreo, y dentro del salón no les permite probar alimentos.

Algunos de los padres aseguran haber hablado de manera directa con él, lo cual resultó perjudicial pues los ha marcado en sus listas y expresa que son los padres que no quieren que se toquen a sus hijos.

Por todo lo anterior, algunos padres expresaron que sus hijos ya no quieren ir a la escuela por el temor que le tienen al profesor.

El director justificó que ese es “un grupo complicado” y que hay niños que tienen “serios problemas de disciplina”; dijo a los padres que se trata de un problema de adultos y que no tenían que alertar a sus hijos sobre las actitudes del profesor porque “ya los están anteponiendo” a las situaciones.

Además de que los afectarían psicológicamente y ya no querrán acudir a la escuela.

En el lapso de la reunión se invitó al profesor señalado a que bajara de su salón, pero se negó.

En tanto, el director se comprometió a tomar cartas en el asunto y evitar que las agresiones físicas y verbales continúen.

#Guerrero

Astudillo impone ‘orden y paz» reprimiendo a campesinos en autopista

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende pacíficamente protestas, en Guerrero el gobierno toma medidas autoritarias.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 10:55

Guerrero.- Debido a la afluencia turística y el día (domingo), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue quien ordenó el desalojo de campesinos en la autopista del Sol, reveló el mismo mandatario.

Entrevistado vía telefónica para un noticiero de radio en Acapulco, el priista Héctor Astudillo explicó que fue él quien tomó la decisión de liberar las vías, luego de que campesinos bloquearon la vía de comunicación federal para exigir fertilizante.

«En el caso de la autopista se tomó la determinación, lo digo con toda claridad no tengo porqué andarme escondiendo, yo tomé la determinación de que se actuara derivado de que estábamos en domingo y período vacacional».

«La cantidad de vehículos era verdaderamente amplia y no, no es posible. Yo declaré que no habría represión, pero no en la autopista», dijo el gobernador de Guerrero.

Luego de estos hechos, la mañana del día de hoy cientos de campesinos se encuentran concentrados y acudirán nuevamente a la autopista del Sol para realizar acciones de protesta.

«Yo hice lo que mi entendimiento como gobernador y mi determinación de que no es posible eso. Lo reitiro, no hay represión pero no en la autopista», puntualizó.

#Guerrero

Gobierno de Acapulco clausurará bar donde ocurrió balacera: Arellano

El funcionario municipal dijo que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Por Redacción, 2019-07-21 22:50

Acapulco, Guerrero.- Luego que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos en el Mr Bar, ubicado en el área de la Condesa, el establecimiento será clausurado, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

El funcionario municipal agregó que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Arellano Maldonado refirió que dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.

Reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios estén abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.

Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos, por ello exhortó a los dueños y responsables cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Isaias Arellano reglamentos Acapulco 1055x402
Isaías Arellano, Reglamentos, Acapulco.
#Guerrero

Astudillo justifica represión a campesinos que exigen fertilizante

El gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, pero no se usará la fuerza pública, aseguró el gobernador.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:34

Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, sin embargo, reiteró que no habrá uso de la fuerza pública para reprimir protestas.

En entrevista, refirió que el malestar de la ciudadanía, especialmente del sector campesino, radica en que el fertilizante no llegó a tiempo como lo planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que no podemos hacer nosotros como gobierno del estado es resolver la exigencia de que les mandemos fertilizante, porque nosotros no tenemos fertilizante», explicó el mandatario.

Mencionó que no habría represión de las personas que realicen bloqueos carreteros, y por otro lado, la cuestión sería entender la desesperación de los productores que no han recibido insumos agrícolas.

En su gira por el municipio de Tepecoacuilco, expresó que se investigarán los hechos de violencia en Acapulco, así como el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo.