México.- El periodista Irving Pineda fue víctima de agresiones por parte de supuestos partidarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe por su primer año de Gobierno, realizado este domingo 1 de diciembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Al termino del mensaje del Presidente de la República el comunicador fue interceptado por un grupo de personas, presuntos integrantes de #redAMLOve y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Alcaldía Miguel Hidalgo, quienes le gritaron de insultos y cuestionaron su desempeño en la cobertura de las mañaneras del Presidente.

De acuerdo a las declaraciones del periodista, los agresores lo acusaron de recibir dinero de otros partidos políticos, sin embargo aclaró que la campaña de Andrés Manuel es el único proceso electoral en el que ha realizado una cobertura, por lo que afirmó que dichas acusaciones son falsas.

De acuerdo con los señalamientos de Pineda, al ver que los ánimos comenzaban a caldearse los elementos de la policía capitalina que se encontraban en el sitio no intervinieron, por lo que intentó solucionar el conflicto mediante el diálogo, sin embargo, esto no fue posible.

“Al ver la cantidad de personas que me atacaban intenté abrir el diálogo, porque casi llegaban a los golpes y los policías no se metieron”, contó el periodista.

Finalmente Irving Pineda fue sacado de entre la multitud por funcionarios de comunicación de la Presidencia de la República y autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, gracias a lo que logró resguardarse en una sala de prensa.

A pesar de que el comunicador había sido auxiliado y retirado del lugar, continuaron los insultos y palabras altisonantes en su contra, acusó.

“Los periodistas no somos amigos ni enemigos del Gobierno, los periodistas nos dedicamos a cuestionar al gobierno a las autoridades, no soy militante de ningún partido político por ética profesional. Simplemente estaba cubriendo el mensaje presidencia”, aseveró.

Finalmente, Irving Pineda comentó que ha sido blanco de diversos ataques y amenazas en redes sociales desde finales de octubre debido a su desempeño en las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.