#A sangre fría

Agreden a reportero de Acapulco para robarle su vehículo

Por Redacción, 2016-02-18 12:21

Un reportero decano de la fuente policial fue atacado la noche del miércoles en Acapulco cuando se retiraba de sus labores para la empresa periodística que labora.

Marcos Lorenzo Morales, con más de 20 años de labor en esa fuente informativa, de acuerdo con lo publicado por el diario para el que trabaja, hombres armados se le acercaron con la intención de robarle su vehículo y sus pertenencias.

Según la misma versión, al reportero lo agredieron de tal manera que fue herido en diversas partes del cuerpo en la colonia Las Cruces.

Incluso una fotografía de la agresión publicada en su medio muestra como en una parte de su vehículo la sangre lo manchó.

El medio para el que trabaja reportó que fue trasladado al Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Un reporte señaló que a las 19:52 horas reportaron vía 066, un asalto a transeúnte en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la gasolinera de la colonia Las Cruces y que por esa razón se pedía apoyo a la Cruz Roja ya porque la víctima fue ‘golpeada al lado de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, acude la unidad de Policía Estatal a verificar’.

El reporte describe que a las 20:16 horas bomberos de la unidad de bomberos 053, a cargo del paramédico Eduardo Bello, reportó que ‘lesionado se trasladó al hospital Vicente Guerrero para su atención medica’

También que a las ’20:24 horas informa la unidad de Policía Estatal que el lesionado responde al nombre de Marcos Lorenzo ( reportero de Novedades) el cual presentaba una herida por arma blanca a la altura del codo derecho, se encontraba en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco, placas: HCC7001, el cual presenta manchas de sangre en la parte del cofre y portezuela lado derecho, acudió la ambulancia 053 de Bomberos del Municipio, a cargo del paramédico Eduardo bello informando que el lesionado se traslado al hospital Vicente Guerrero para su atención medica’

Hasta el momento se sabe que el reportero está estable y se recupera.

#A sangre fría

Violan y golpean a anciana en Veracruz; muere en el hospital

Teófila, de 73 años de edad se dedicaba al campo y al cuidado de animales. En el estado suman 154 feminicidios

Por Redacción, 2019-08-17 15:25

Veracruz.- Teófila Cruz Reyes, fue hospitalizada después de ser víctima de violación sexual y golpeada con un utensilio agrícola mientras se bañaba.

La familia de la mujer, de 73 años, la reportó ante autoridades sanitarias como muerta la tarde del viernes en el poblado de El Puerto, municipio de Texcatepec, localidad ubicada a tres horas de la cabecera de Huayacocotla en Veracruz.

Sobre los hechos, la Policía municipal informó que la mujer adulta vivía sola en el poblado mencionado, que se dedicaba al campo y al cuidado de animales domésticos.

La noche del 24 de julio se encontraba bañándose en el patio de la vivienda, en el corazón de la sierra de Huayacocotla, cuando fue sorprendida por un vecino de nombre Alejandro N.

El sujeto tomó un punzón largo -artefacto de madera empleado para sembrar maíz- y le dio varios golpes en la cabeza y espalda para someterla y posteriormente violarla.

La mujer fue trasladada al hospital de Poza Rica, donde fue dada de alta el pasado 13 de agosto.

Pero en las últimas horas, dijo su familia a las autoridades locales, comenzó a ponerse peor de salud, incluso, ya no pudo ser trasladada a centro médico.

Todo indica que murió a consecuencia de las lesiones que le propinó el sujeto Alejandro N, quien desde esa noche está preso en el penal de Tantoyuca, acusado de violación.

Actualmente, suman 154 mujeres asesinadas en el estado de Veracruz, varias de ellas encuadran en hipótesis de feminicidios.

#A sangre fría

Pati Chapoy exhibe identidad de agresor del reportero golpeado en CDMX

El agresor del reportero le dio un golpe que dejó a Jiménez tirado sobre la Glorieta de Insurgentes

Por Redacción, 2019-08-17 14:40

México.- La tarde de ayer un numeroso grupo de mujeres se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes para exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Uno de los medios que daba seguimiento a la manifestación en pro de la justicia y seguridad a las mujeres, fue la cadena ADN 40, sin embargo, durante la transmisión en vivo el reportero Juan Manuel Jiménez fue agredido por un hombre que hasta hace unas horas su identidad era desconocida.

El agresor del reportero le dio un golpe fuerte que dejó a Jiménez tirado sobre la Glorieta de Insurgentes, a lo que el camarógrafo lo fue siguiendo para poder tener una imagen del sujeto.

Ante estos hechos, la periodista y titular del programa Ventaneando, Pati Chapoy, compartió una imagen en su cuenta de Twitter Oficial @ChapoyPati en la que se aprecia los datos del hombre que golpeó al reportero de ADN40.

La fotografía con la información del agresor ha sido compartida cientos de veces.

#A sangre fría

CJNG extiende su terruño: ya manda en el sangriento Cancún

Playa del Carmen es una de las ciudades donde ha crecido con mayor rapidez la violencia y las disputas entre narcomenudistas.

Por Redacción, 2019-08-17 13:59

México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal con mayor crecimiento en el país y se ha expandido por toda la república mexicana. Cancún no ha sido la excepción.

La Riviera Maya cayó bajo las garras del grupo dominado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Según infobae, la fuerza del CJNG logró irrumpir en una plaza dominada por organizaciones del crimen organizado como el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Sinaloa.

Aseguran que células locales como el Cártel de Cancún, encabezado por Leticia Rodríguez Lara “Doña Lety”, fue desplazado por el mismo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el “Mencho” escogió Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres desde el año 2016, último año de la administración de Roberto Borge Angulo.

Cabe mencionar que ahora el expresidente Borge Angulo se encuentra recluido por cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) logró establecer sus operaciones ilícitas, trasiego y distribución de estupefacientes, secuestro y extorsión gracias a la colaboración de las autoridades.

Por su parte, aseguran que sicarios como: Rigoberto Saldívar, alias “La Mocha”, Manuel Borbolla “El Rayo” y Óscar Rodríguez “La Rana”, se han encargado de coptar a policías estatales y municipales para garantizar su protección.

Ahora Playa del Carmen, es una de las ciudades donde ha crecido con mayor rapidez la violencia y las disputas entre narcomenudistas, pues todos los días se registran entre 1 o 3 actos criminales al día.

Juan José Rivera alias “El Dragón”, sería la persona encargada por el CJNG para dominar el tráfico de drogas en clubes y centros nocturnos.

Guadalajara, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, y Puerto Vallarta, fueron los destinos con mayor aumento en el volumen de turismo extranjero durante el primer semestre de 2019.

El mayor aumento lo tuvo Guadalajara, con 4.3%; esto pese al alto índice de homicidios que presenta el estado. Le siguió la Ciudad de México, con 4% y Los Cabos, con 3.37%.

En contraste, Cancún, uno de los principales polos turísticos de la nación, sólo tuvo un incremento de pasajeros del aeropuerto del 0.5 por ciento.

En términos globales, el número de turistas extranjeros que visitó México durante el primer semestre de 2019 aumentó un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este jueves el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Alrededor de 22.1 millones de turistas internacionales visitaron México en los primeros 6 meses del año, dejando unas ganancias al país de USD 11.915 millones de dólares, un incremento del 13.9 % respecto al año anterior.

El gasto promedio de estos turistas fue de USD 927,8 dólares, superior en 12.3% al año pasado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la actividad turística de México decreció 0.6% en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año pasado, debido a la caída del turismo interno y de los servicios.

Entre enero y marzo, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró una disminución de 0.4% en comparación con el mismo lapso de 2018.

El consumo de los turistas que residen en México cayó 2.7%, mientras que el gasto de extranjeros aumentó un 9.6% en el mismo periodo.

Sobre la bajada de la actividad turística del primer trimestre, Torruco atribuyó esto, “entre otros factores, a que en el 2018 se incluyó en este lapso el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”.

No obstante, resaltó el incremento del consumo del turismo receptivo (internacional).

Torruco precisó que en los seis principales aeropuertos del país, en los que se concentra el 92.4 % del arribo de turistas internacionales, se observa un crecimiento constante en la llegada de viajeros extranjeros.

Según dijo, en estos primeros seis meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el trabajo de la Sectur se ha centrado en crear estrategias fundamentadas en el posicionamiento alcanzado y en el importante potencial turístico del país.

En cuanto al sector hotelero, al cierre de este año se habrán construido alrededor de 22.000 nuevas habitaciones, que incrementarán el inventario a 833.900 cuartos, un 2.5 % más que en 2018, dijo el funcionario.

Se espera que el número de establecimientos de hospedaje llegue a los 22.230, 1.9% más que el año anterior. Con esto, México ocuparía la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

Según cifras preliminares, México tuvo 41.7 millones de turistas internacionales en 2018, con lo que se desbancó a Turquía, país que ocupaba la posición número siete a nivel mundial.