#Guerrero oficial

Agremiados del ISSSPEG, prioridad para Guerrero: Astudillo

Esta mañana convivió y entregó apoyos a trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados de ese organismo.

Por Redacción, 2018-11-06 16:29

Chilpancingo, Guerrero.- “Creo que los tiempos para el instituto han sido correctos, así tienen que seguir siendo”, fue contundente en su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores en la entrega de apoyos a sindicalizados, pensionados y jubilados del ISSSPEG.

En Casa Guerrero, el mandatario estatal ante los agremiados y del director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui Alarcón, y de David Martínez Mastache, Secretario General del SUSPEG, remarcó que para la administración que encabezan los integrantes de este organismo serán una prioridad, recordando las dificultades que ha encontrado en su paso como gobernador, mencionando algunos casos como esa dependencia, el Acabús y el macro túnel.

“Había dos caminos, enfrentar el problema, entrarle al problema o sencillamente hacer como que no era mío el problema. Traté de arreglar los problemas que encontré, y hacerlos míos”, destacó al confirmar que con voluntad se ha podido avanzar, aún en los momentos más difíciles, afirmando el gobernador Héctor Astudillo que no se va a bajar la guardia, ni se va a dar un paso atrás.

Precisó, que esta dependencia “no es un negocio, sino que es para los trabajadores, y en beneficio de los trabajadores”; agradeciéndoles su respaldo durante tres años de administración “tengan la seguridad que en todo los momentos difíciles que he vivido, siempre he pensado de lo maravilloso que es esta tierra que es Guerrero”.

“Hoy más que nunca requerimos estar unidos, el país necesita de la unidad”, remarcó al tocar el tema de la llegada próximamente de la nueva administración federal, de quien confirmó que trabajarán juntos, deseándole que a México y a Guerrero le vaya bien “que encontremos la mano solidaria para que salgamos adelante. Aparte como gobernador no tengo ninguna otra opción, más que colaborar para que Guerrero camine de la mano correcta. Con dignidad, con dignidad del lado del nuevo gobierno federal”, expresó en su intervención.

También el ejecutivo guerrerense reconoció que gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a su administración se han podido orientar de manera extraordinaria mil millones de pesos para sanear las finanzas del ISSSPEG. Cabe destacar que este día se entregan pagos atrasados a jubilados y que se dieron de alta en el 2016, así como el pago de estímulos a la permanencia también ya vencidos, los cuales se otorgan a trabajadores que reúnen los requisitos para jubilarse, pero que se mantienen en activo, con lo que se evita estar incorporando más gente a la nómina de jubilados y pensionados.

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.

#Guerrero oficial

Triangulo del Sol a tope; no cabe un alfiler: la ocupación al 100%

Este fin de semana alberga la entidad distintos eventos: la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta, Con Cómics y el Carnaval de Zihuatanejo.

Por Redacción, 2019-03-17 16:07

Acapulco, Guerrero.- Los destinos turísticos de Guerrero continúan rebasando expectativas, este fin de semana largo , hoteles del Triangulo del Sol reportan cifras por arriba del 100% , siendo las calles y callejones de Taxco de Alarcón , la más visitada .

El repunte que tiene Acapulco como destino preferidos para descanso , eventos deportivos y convenciones nacionales e internacionales, se reafirma con los diversos eventos que este fin de semana alberga la entidad como: la competencia de la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta , Con Cómics , el concierto de la OFA , el Carnaval de Zihuatanejo y el Festival del Toronjil.

Tan este fin de semana , de acuerdo a las cifras registradas por la Secretaría de Turismo en el estado, Acapulco presentó una ocupación del 96.1 por ciento, siendo la Zona Dorada la que tuvo mayor presencia de visitantes, con el 98.7. En tanto que la Zona Náutica presentó una ocupación del 85 por ciento y la Diamante con poco más de 94.9 puntos porcentales.

Acapulco turismo

Por otra parte, en la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo presentó 78.7 por ciento de afluencia turística, de los cuales, Ixtapa obtuvo 81.1por ciento y Zihuatanejo un 63.8 por ciento. Sumando una ocupación general del 91.5 por ciento.

Taxco turismo

Héctor Astudillo Flores ha puesto especial interés en impulsar el sector turístico no solamente en campañas de promoción hacia los paseantes, atrayendo más al turismo de convenciones y congresos, mismos que dejan una importante derrama económica y un repunte en la ocupación hotelera.

Acapulco Playa

#Guerrero oficial

“Para un servidor, la UAGro tiene todo nuestro respaldo”: Astudillo

El mandatario estatal Da la bienvenida el gobernador a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la CONTU.

Por Redacción, 2019-03-15 22:12

Acapulco, Guerrero.- “Las universidades son un factor importante del desarrollo social y alimentan el progreso del país”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que desarrollan su Décima Octava Asamblea Ordinaria en este destino de playa.

El Ejecutivo guerrerense dio la bienvenida a este puerto a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios (CONTU), a quienes deseó éxito en sus trabajos por el bien de las universidades del país.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo: “Estoy convencido que las universidades son un factor importante del desarrollo social. Las universidades alimentan el progreso de este país y para un servidor la UAGro tiene todo nuestro respaldo, sin duda, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Ejecutivo estatal mantienen una relación de respeto, de trabajo y de colaboración institucional pensando en la propia universidad”.

De igual forma, precisó que con la Universidad Autónoma de Guerrero hay una relación de respeto, trabajo y colaboración institucional, al tiempo que destacó que la UAGro pasa por un buen momento de trabajo, de la mano del rector Javier Saldaña Almazán y que los sindicatos de la Universidad trabajan de manera interna coordinadamente, por lo que son mínimos los conflictos, lo cual abona a la tranquilidad del estado.

Astudillo Flores, llamó a los sindicatos y a las universidades a trabajar, “con toda honestidad y entender el nuevo estilo de gobernar, que obliga a colocarse en otras circunstancias”.

Por su parte, el secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo en un estado que históricamente ha tenido conflictos en diversos sectores, además agradeció las facilidades para llevar acabo este encuentro nacional de sindicatos en el puerto de Acapulco.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al servicio de la UAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, entre otros.