Acapulco, Guerrero.- El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache señaló que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, "no puede decir ni debe decir que no tiene dinero para pagar las cuotas sindicales de los trabajadores."

En entrevista sobre las escalinatas del Ayuntamiento, Martínez Mastache dijo que los secretarios sindicales "han aguantado muchísimo para que Román Ocampo resuelva sus peticiones realizadas desde hace un año".

"No puedes decir solo no tengo dinero. Al rato puede decir lo mismo con los salarios y qué vamos a hacer. Si tú te metiste a estar al frente de una dependencia municipal sabías a lo que le tirabas, no te puedes pasar toda una administración quejándote de lo que te dejaron o dejaron de hacer, no. Es momento de que se vean algunas acciones positivas por parte de la alcaldesa hacia los trabajadores."

"Estoy seguro que van a decir que no tienen dinero, pero si nosotros nos quedamos cruzados de brazos vamos a lamentar lo que nos queda de esta administración", dijo el secretario general del SUSPEG.

Asimismo, indicó que la falta del pago de la prima vacacional de los trabajadores fue la gota que derramó el vaso y orilló a los sindicalizados a iniciar las movilizaciones.

Por otra parte, responsabilizó a la edil municipal de cualquier "cosa que le llegue a pasar a los trabajadores durante o después de sus manifestaciones".

Desde las 9 de la mañana de hoy, 200 trabajadores agremiados al SUSPEG se manifestaron sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para exigir a la alcaldesa respete las prestaciones laborales como la devolución del pago de sus cuotas sindicales del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Minutos más tarde se trasladaron a la Costera Miguel Alemán, hasta la redacción de esta nota el bloqueo se mantiene en ambos carriles.