La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero informó que se registrarán valores de temperatura elevados, por eso pidió a la población tomar precauciones para evitar síntomas relacionados al golpe de calor.

Los registros máximos en los valores de temperatura en las diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera Tierra Caliente de 37 a 39 grados centígrados; en la zona Norte de 33 a 35; en la zona Centro de 31 a 33; en la región Montaña de 29 a 31; en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de 32 a 34 grados centígrados.

Estas condiciones se deben por la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos.

La dependencia solicitó a la población extremar precauciones, poner especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores, tomar abundantes líquidos, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol; además de usar ropa ligera.

En tanto, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informó que para hoy es de 19 grados Celsius de temperatura mínima y 37 grados Celsius de máxima con un 6 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 0 por ciento.

La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 27 grados Celsius a las 09:00 horas o los 25 grados Celsius de las 21:00 horas.

Además, que la velocidad del viento será de 16 kilómetros por hora soplando de dirección norte.