MÉXICO.- El estado de Aguascalientes anuncia que habrá un nuevo cierre de bares, antros y cantinas, debido al aumento de contagios de coronavirus (Covid-19) y hospitalizados.

A partir de este fin de semana, y al menos hasta el 10 de septiembre, esos lugares permanecerán con sus cortinas abajo, mientras se espera la publicación del siguiente semáforo epidemiológico nacional.

La medida se publicó en el Periódico Oficial del estado. El decreto corresponde a una medida de Seguridad Sanitaria.

La disposición establece que son lugares de alta incidencia de contagios los establecimientos de servicios y eventos en locales cerrados en los que no se puede garantizar la distancia mínima de 1.5 metros, con actividades recreativas, de diversión, esparcimiento y sociales, como bares, cantinas, cervecerías, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de fiestas.

En el decreto signado por el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, se expone que en el periodo comprendido del 8 al 16 de agosto del presente año, se detectó un incremento considerable en el número de contagios por el virus SARS-CoV 2, así como en la ocupación hospitalaria dentro de los centros de atención médica.

El Semáforo Nacional Epidemiológico colocó a Aguascalientes con el color rojo, pero el Gobierno del Estado se ha mantenido con el color naranja.

Te va a interesar: 

Bebé guerrerense de tres meses muere por coronavirus en Aguascalientes

Delegado del Bienestar en Aguascalientes da positivo a Covid-19

Muere exalcalde de Aguascalientes tras desplomarse avioneta en que viajaba

Alumnos sin Internet tendrán clases presenciales en Aguascalientes