México.- El Sector Salud de Aguascalientes reportó este viernes el primer deceso asociado a un contagio por COVID-19.

En un comunicado, el secretario de Salud en la entidad, Miguel Ángel Piza Jímenez, detalló que el paciente presentaba factores de comorbilidad que llevaron a complicaciones y posteriormente a la muerte.

El titular de la dependencia lamentó el fallecimiento del paciente de 59 años de edad, de sexo masculino, que estuvo internado en el Hospital Hidalgo con ventilación asistida.

Además, apuntó que a partir de su deceso se siguieron todos los protocolos sanitarios que marcan las normas internacionales para el manejo de enfermedades infecciosas.

Piza Jiménez, afirmó que en las últimas 24 horas se presentaron dos paciente más que han dado positivo a COVID-19, mientras que la tabla muestra 12 personas recuperadas hasta ahora.

Al respecto, mencionó que Aguascalientes continúa con un nivel de contagios que muestra una curva baja, gracias a todas la medidas preventivas que se han tomado por parte del gobierno estatal, para proteger a la población.

En el informe técnico diario, reiteró que es importante que la población mantenga las medidas de prevención, para evitar que se propague la enfermedad y sobre todo proteger a la población de riesgo, como los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades crónicas que pudieran complicar la recuperación.