Guerrero.- Luego de una reunión con líderes del PRD, el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, adelantó que buscará la afiliación de 250 mil militantes a las filas del partido del sol azteca.

En su cuenta de Twitter, el defenestrado exgobernador de Guerrero dio a conocer que se reunió con el integrante de la dirección nacional del PRD, Ángel Ávila, y el dirigente del partido en Guerrero, Ricardo Barrientos.

Entre los temas hablados, destacó la agenda electoral para el 2021 que "marcará el reposicionamiento del partido más importante de la izquierda mexicana".

"Por parte de IPG (Izquierda Progresista Guerrerense, tribu que maneja Aguirre Rivero), ratificamos un compromiso de unidad y coadyuvar para que el PRD de Guerrero supere la afiliación de más de 250 mil militantes", escribió.

El exgobernador ha amagado con retirar los votos y militantes del IPG al PRD en caso de no tener algunas condiciones que ha planteado rumbo al próximo proceso electoral.

Aunque no lo ha dicho de manera concreta, Aguirre Rivero ha buscado simpatía con personajes políticos con el fin de participar en el próximo proceso electoral.