Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de las acciones del gobierno federal para atender el caso Ayotzinapa, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, compareció por más de 4 horas en la Fiscalía General de la República.

En su cuenta de Twitter, el mismo exgobernador de Guerrero confirmó que acudió para "ampliar mis declaraciones" ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

La semana pasa la Fiscalía General de la República anunció que Aguirre y su gabinete de seguridad; Iñaki Blanco Cabrera y Leonardo Vázquez, extitulares de la Procuraduría General de Justicia y Seguridad Pública, respectivamente, comparecerían por el tema de los ataques en Iguala la noche del 26 de septiembre.

Sin embargo hasta la tarde de este martes, únicamente el exmandatario confirmó su asistencia a las instancias federales por el tema de los desaparecidos de Ayotzinapa.

"Acudiré cuantas veces se me solicitó toda vez que soy el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes".

"Con mi presencia ante la Fiscalía, deseo reiterar mi compromiso con los padres de familia y las autoridades a que se conozca la verdad y se haga justicia", escribió el mandatario.

Aguirre Rivero buscó ser candidato del PRD en la pasada contienda electoral, sin embargo el movimiento por Ayotzinapa boicoteó sus aspiraciones.

Actualmente Ángel Aguirre, líder de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense, al interior del PRD, ha buscado reflectores para las próximas elecciones del 2021.