Chilpancingo, Guerrero.- Tras conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), giró 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios del gobierno, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó estar dispuesto a aclarar cualquier situación "mi conciencia está tranquila".

A través de una serie de mensajea en sus redes sociales, el exmandatario por el partido PRD, dijo confiar en que las nuevas investigaciones de los hechos -ocurridos durante su gobierno-, lleven al paradero de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre del 2014.

"Celebro y felicito a la @FGRMexico y de la Fiscalía Especial para el #CasoAyotzinapa por el anuncio de 46 nuevas órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios públicos municipales involucrados en este asunto tan doloroso".

"Aquí estoy para hacer cualquier aclaración como siempre lo he hecho sobre las acciones de mi gobierno en esas horas aciagas y en los días que siguieron. Mi conciencia está tranquila", escribió el defenestrado", exgobernador.

El movimiento social por Ayotzinapa, ha señalado directamente por omisión al de los hechos al exgobernador Ángel Aguirre y al exprocurador, Iñaky Blanco Cabrera, quien recientemente se deslindó de la fabricación de la llamada Verdad Historica.

En las elecciones del 2018, Aguirre Rivero reapareció en la política de Guerrero y buscó ser candidato por el PRD -partido que gobernaba Iguala al momento de la desaparición de normalistas-, para diputado federal por la región Costa Chica; padres de los 43 boicotearon sus aspiraciones.

El día de ayer, la FGR confirmó que se liberaron 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios del entonces gobierno de Ángel Aguirre, sin precisar de quiénes se tratan, para mantener en sigilo las investigaciones por el caso Ayotzinapa.