El secretario técnico para la Implementación de la Reforma al Sistema Penal Acusatorio, Luis Camacho Mancilla, reconoció las observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la que se presume un posible daño a la Hacienda Pública Federal por 2 millones 789 mil 205.94 pesos en el que incurrió la pasada administración gubernamental.

Este jueves BajoPalabra consignó que en su informe relativo a la Cuenta Pública de 2014 el gobierno del estado incurrió en anomalías en el ejercicio de los recursos destinados al Programa de Subsidio para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Más tarde, en conferencia de prensa, el secretario técnico informó que tienen conocimiento de las observaciones que hizo el órgano de fiscalización de la Cámara de Diputados.

El funcionario sostuvo que derivado de las observaciones, “tenemos conocimiento que se está requiriendo la información a quienes en su momento hicieron uso de los recursos” para que se subsanen las observaciones, “ya sea por posibles actos irregulares, o por omisiones”.

Abundó que en su momento la ASF estará en condiciones de dar a conocer las respuestas que han dado a las observaciones “si han sido solventadas, y si se les ha fincado responsabilidades”.

Mencionó que directamente no se le ha requerido la información sobre las observaciones que hizo la ASF.