#Chilpancingo

Ahora paran labores trabajadores del Suspeg en Chilpancingo

También exigen al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena el pago del bono del servidor público y despensas.

Por Luis Jijón León, 2016-09-14 10:56

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos (Suspeg), del Ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores y tomaron las oficinas en exigencia al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena del pago del bono del Servidor Público, entrega de despensas y el pago de cuotas sindicales.

La manifestación de los trabajadores sindicalizados, se da luego de seis de días de bloqueos de los trabajadores aglutinados en el Sindicato Independiente sección 14 del Ayuntamiento, quienes de igual manera exigían el pago del bono y prestaciones.

El líder sindical de la sección 28, Natividad Adame Martínez dijo que agotaron el diálogo para no manifestarse como lo hicieron los otros sindicalizados, sin embargo, no encontraron respuesta de Leyva Mena, y esta mañana decidieron parar labores y tomar el Ayuntamiento.

“El bono es un apoyo que tiene más de 30 años que se viene dando, y ahora resulta que no hay dinero. Ya hubo un problema con el sindicato Independiente pero la gente se desbordó, nos intentaron rebasarnos y no vamos a permitir eso, estamos al frente del movimiento”, dijo.

La exigencia principal, dijo, es el pago de bono por el Día del Servidor Público que asciende a 2 mil 254 pesos, para cada una de los 764 trabajadores que aglutina la sección 28.

Asimismo, exigen el pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) el cual no ha hecho desde la pasada administración priista de Mario Moreno Arcos, y adeudan más de 40 millones de pesos.

“Resulta que en la administración anterior no pagaron ni un peso al Isspeg y el alcalde Leyva Mena le sigue el ejemplo, mientras que a los trabajadores les siguen descontando de su salario quincena tras quincena”.

Otro de los adeudos es el pago de cuotas sindicales, que no ha hecho desde hace cuatro meses, lo que generó que el sindicado le cortarán la línea telefónica, y están por suspender el servicio de energía eléctrica.

Adame Martínez, denunció también que les adeudan la entrega de ocho despensas a los trabajadores.

Hasta el momento los empleados no han sido atendidos por ninguna autoridad y no se moverán hasta que les paguen todos los adeudos que tiene, advirtió el líder sindical.

#Chilpancingo

Obispo Rangel alerta sobre incremento de violencia en Chilpancingo

El prelado dijo que los ataques a elementos municipales de la capital podrían a deberse a sus vínculos con grupos criminales.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 12:38

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza alertó sobre un incremento de la violencia en la capital, por el ingreso de nuevos grupos criminales.

Después de encabezar una misa en Zumpango, donde por la noche se registraron algunas persecuciones y detonaciones de arma de fuego, el prelado católico llamó a los feligreses a orar por el ingreso de grupos armados.

Indicó que por el bien de la población, quienes lideran estos grupos criminales deben buscar «arreglos» para evitar que suceden hechos lamentables en los próximos días.

Señaló que ante ello, las autoridades de gobierno deben intensificar las labores de inteligencia, aunque también refirió que algunos de las policías carecen de credibilidad y son cuestionados por su presunta contaminación.

Indicó que la Guardia Nacional, debería valerse de mandos con conocimiento del territorio, aunque dejó claro que no ha creído en esta nueva agrupación policiaca y por el momento no es más que una decoración.

Sobre los recientes ataques que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, refirió que aunque no lo ha podido confirmar, podría tratarse de elementos que de alguna manera se encuentran involucrados con miembros de la delincuencia. 

#Chilpancingo

Antonio Gaspar, un gobernante inútil que ni la nómina puede pagar

Sindicalizados cerraron la dirección de Finanzas y Administración por el retraso de tres días de su salario.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-17 11:11

Chilpancingo, Guerrero.- Por el retraso de tres días en el pago de sus quincenas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), cerraron nuevamente la dirección de Finanzas y Administración del palacio municipal.

Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de 50 trabajadores del ayuntamiento cerraron la oficina de finanzas del ayuntamiento por el retraso en sus pagos y acusaron que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, ha justificado la falta de pagos diciendo que el municipio no tiene dinero.

«Nosotros sabemos que es un recurso que ya está etiquetado entonces no sabemos por qué dice que no hay dinero, le echa la culpa a la federación, pero solamente nos dan pretextos», indicó Fabiola Carbajal Vélez, secretaria de la comisión de Derechos Humanos del SITACH.

También explicó que se tratan de aproximadamente 60 trabajadores los afectados por el retraso de los pagos y anunciaron que seguirán tomando acciones de protesta por la nula respuesta de la autoridad municipal.

«Los compañeros van al día con su salario y ya van tres días de retraso, exigimos que sean cubiertos totalmente los pagos de los agremiados del Sitach», manifestó Carbajal Vélez.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.