Chilpancingo, Guerrero.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, planteó que los recursos ahorrados por la ejecución del plan de austeridad en el Congreso del Estado, sean destinados para subsidiar el Programa de Estancias Infantiles.

Según estimaciones del diputado priista, por la reducción de salarios de los 46 representantes populares, el Poder Legislativo podría ahorrar al año entre 25 y 30 millones de pesos. 

Señaló que en los próximos días, presentará ante el pleno una propuesta de acuerdo parlamentario, en la que se plantee no solo la colaboración del Congreso del Estado, sino que pueda sumar el apoyo de los ayuntamientos, el gobierno estatal y federal para evitar el cierre de estancias infantiles. 

“Los diputados siempre estamos haciendo exhortos, hoy, no solamente debemos ir al exhorto, sino debemos decir qué aportamos nosotros, y yo les voy a proponer que aportemos los ahorros que estamos sosteniendo en el Congreso local”, explicó.

Apreza dijo estar a favor de que se combata frontalmente a la corrupción, sin embargo, catalogó como “criminal” reducir el subsidio de las estancias infantiles, aun cuando esto afecte directamente a los beneficiarios. 

Indicó que desde ayer, tras un encuentro entre los diputados con padres de familia y encargados de estancias, dialogó con sus compañeros del PRI y PRD, para darles a conocer su planteamiento, el cual vieron con agrado. 

La polémica de las estancias infantiles continúa tanto a nivel local como nacional, aún cuando el gobierno federal ha insistido que el programa no desaparecerá y únicamente cambiará sus reglas de operación.