Guerrero.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, afirmó que la secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, sí cometió una irregularidad con la “asignación arbitraria” de una plaza a su hija, Atzimba Rosales Ibarez.
Señaló que además incurrió en una flagrante violación al Reglamento de Escalafón de la dependencia, sumado a un abuso de autoridad y un evidente acto de nepotismo.
La secretaria estatal de Salud, Aidé Ibarez, traspasó, de manera interina, a su hija su plaza laboral que ocupaba en la jurisdicción sanitaria 07 en Acapulco. Antes también ya había beneficiado a su esposo.
Ante los cuestionamientos recibidos, en un comunicado, la Secretaría de Salud afirmó que la secretaria “no se incurre en ninguna falta administrativa ni irregularidad en la asignación directa de forma interina de una plaza a la ciudadana Atzimba Rosales Ibarez”.
Por medios de un oficio de la Sección 36 del SNTSA, la dirigente de este organismo sindical afirma que la asignación de esta plaza interina a la hija de la secretaria es una acción arbitraria, pero que además incurrió “en un abuso de autoridad y un evidente acto de nepotismo”.
Vélez Núñez señala en su oficio que la secretaria de Salud violó cuando menos seis artículos del Reglamento de Escalafón
La dirigente de la Sección 36 del SNTSA reitera que es una “irregularidad la que cometió la Secretaria de Salud al asignar de manera unilateral y sin haber sesionado la Comisión de Escalafón, la plaza a su hija, quién además no cumple con el perfil para ocupar un espacio de médico especialista cuando ella aparece en el Registro de Nacional de Profesiones como médico general”.
Vélez Núñez hizo un llamado enérgico a las autoridades de salud “a que se conduzcan con respeto y legalidad, no arrebate el derecho que por ley corresponde a trabajadores que si cumplen con lo estipulado y no pretenda confundir o sorprender a la base trabajadora con argumentos carentes de un sustento jurídico”.