Como parte de su crecimiento proyectado para este año, Air Canada inauguró hoy la nueva ruta estacional Ciudad de México-Montreal, que dará servicio desde el 24 de octubre próximo, a fin de ampliar sus posibilidades de conexión.

En la ceremonia inaugural en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el director de Air Canada en México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega, señaló que la expansión internacional de la compañía, así como el desarrollo de negocios y turismo entre ambos países, genera una mayor demanda de vuelos.

"Durante este tiempo Canadá ha abierto sus puertas a millones de estudiantes, turistas y trabajadores mexicanos, mientras que alrededor de 1.6 millones de turistas canadienses nos visitan cada año, además de que es el tercer país con mayores visitas de mexicanos", refirió.

Por ello, reiteró que la aerolínea nacional de Canadá, "reafirmando su compromiso con el mercado nacional , fortalece el incremento comercial, turístico y estudiantil entre México y esta provincia, acercándonos de manera directa a uno de los centros culturales mas importantes del país vecino del norte".

El ministro consejero de la embajada de Canadá en México, Francois Rivest, dio a conocer por su parte que 170 mil mexicanos viajaron a Canadá en 2014, lo que representa un incremento de 14 por ciento frente al año anterior, gracias a estas nuevas opciones para viajar, que son muestra de la confianza entre ambos países.

Air Canada ofrecerá esta nueva experiencia de viaje mediante el Airbus 319, el cual tiene una capacidad para 120 pasajeros, para que los mexicanos tengan una oportunidad de conocer la ciudad de Montreal, en la provincia francocanadiense de Quebec.

Esta nueva ruta sin escalas, que inicialmente contará con tres frecuencias semanales y a partir del 25 de junio agregará una cuarta, saldrá de la capital mexicana a las 14:00 horas y llegará a Montreal a las 20:05 horas, mientras que de Montreal saldrá a las 08:30 y aterrizará en el Distrito Federal a las 13:05 horas. Notimex.