Guerrero.- En Guerrero 171 comunidades se han aislado para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), informó este jueves la Secretaría General de Gobierno del estado en la Mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz.

De acuerdo con esta dependencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos vigilará el funcionamiento de esta medida para evitar violaciones al derecho de libre tránsito.

"La Secretaría General de Gobierno, informó que 171 localidades de 71 municipios de la entidad acordaron cerrar sus accesos para evitar la propagación del Coronavirus y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, vigilará su funcionamiento", se lee en un comunicado.

Pueblos de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, San Miguel Totolopan, Arcelia, Tlalchapa, Cutzamala del Pinzón, Tlapehuala, Altamirano, ubicados en la zona de la Tierra Caliente, y Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Chilpancingo, de la región Centro, son algunos de los que han aplicado esta medida.

Hasta el pasado 15 de abril eran 99 las comunidades de 40 municipios los que habían determinado cerrar sus accesos ante esta pandemia, la cual en el estado ha dejado 149 contagiados y 25 muertos, indica el último informe de autoridades de salud.