#Hiperactivo

Ajax saca valiosa victoria en su visita al Tottenham en Champions League

Por su parte, la visita entró al terreno de juego fiel a su costumbre con cuatro hombres en la zona defensiva, tres mediocampistas plurifuncionales, dos atacantes por las bandas y Dusan Tadic como único delantero en punta.

Por Redacción, 2019-04-30 16:38

México, Notimex.-El equipo de Ajax fue contundente y demostró un estilo de juego vertical y dominante, luego de salir con la victoria como visitante por 0-1 ante el Tottenham, en partido correspondiente a la semifinal de ida de la Liga de Campeones.

La única anotación del encuentro celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium, fue obra de Donny van de Beek, quien hizo su tercer gol del torneo europeo. Dadas las ausencias al ataque de Harry Kane y Son Heung-Min por parte del club londinense, Mauricio Pochettino decidió salir con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y tres hombres en la ofensiva, por lo que futbolistas como Davinson Sánchez y Fernando Llorente vieron actividad desde el inicio del encuentro.

Por su parte, la visita entró al terreno de juego fiel a su costumbre con cuatro hombres en la zona defensiva, tres mediocampistas plurifuncionales, dos atacantes por las bandas y Dusan Tadic como único delantero en punta. Al minuto 15 cayó el único tanto de los holandeses, cortesía de Donny van de Beek, después de definir dentro del área grande y vencer al arquero francés Hugo Lloris, esto luego de un pase en profundidad de Hakim Ziyech.

Después de 10 minutos de la anotación visitante, Fernando Llorente remató de cabeza un centro a balón parado por el costado derecho; sin embargo, su cabezazo salió a un lado de la portería. Al 39 el central belga Jan Vertonghen tuvo que salir del campo por un encontronazo con su compañero de equipo Toby Alderweireld, por lo que el Tottenham regresó a su línea habitual de cuatro al fondo con el ingreso del mediocampista Moussa Sissoko.

“Los Spurs” vivieron los mejores minutos del primer tiempo en la recta final del mismo con disparos al arco y acercamientos de peligro, pero fueron incapaces de hacerse presentes en el marcador. Para la parte complementaria, los holandeses fueron los primeros en incomodar el arco rival con un potente disparo de larga distancia de Nicolás Tagliafico que pasó a un lado de la portería.

Fue hasta el 50 cuando los ingleses tuvieron una oportunidad clara de peligro bajo los botines de Dele Alli, pero su disparo fue directo hacia las manos del guardameta André Onana.

David Neres tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en favor de los holandeses al 77, pero su disparo cruzado dentro del área grande rebotó en el poste y salió en saque de banda. Así, el Ajax se lleva a Holanda un resultado bastante favorable, por lo que buscará sellar la eliminatoria en patio propio para llegar a una nueva final de Liga de Campeones. Ajax y Tottenham se medirán en el cotejo de vuelta de la Champions League el próximo miércoles 8 de mayo a las 14:00 horas, tiempo centro de México, en el Amsterdam Arena.

El juez central fue el internacional español Mateu Lahoz, quien amonestó a Nicolás Tagliafico y Joël Veltman, ambos por la visita. Alineaciones: Tottenham.- Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen (Moussa Sissoko, 39), Kieran Trippier (Juan Foyth, 80), Danny Rose (Ben Davies, 79), Christian Eriksen, Victor Wanyama, Dele Alli, Lucas Moura y Fernando Llorente.

DT. Mauricio Pochettino (ARG). Ajax.- André Onana, Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Joël Veltman, Frenkie de Jong, Lasse Schøne (Noussair Mazraoui, 65’), Donny van de Beek, David Neres, Hakim Ziyech (Klaas Jan Huntelaar, 87’) y Dušan Tadić. DT. Erik ten Hag.

#Hiperactivo

Pentatletas mexicanas a final en Copa del Mundo en República Checa

La olímpica de Río 2016, Tamara Vega concluyó en el sitio 8 con una suma de mil 43 unidades luego de 234 en esgrima, 273 en natación y 536 en la prueba combinada.

Por Redacción, 2019-05-24 09:05

México, Notimex.-Las mexicanas Tamara Vega, Mayan Oliver y Mariana Arceo se instalaron en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se efectúa en la ciudad checa de Praga, luego de concluir en la fase semifinal entre las ocho mejores.

La olímpica de Río 2016, Tamara Vega concluyó en el sitio 8 con una suma de mil 43 unidades luego de 234 en esgrima, 273 en natación y 536 en la prueba combinada. Ella fue colocada en el grupo A.

En tanto que Mayan Oliver, quien se colocó en el pelotón B, se quedó en la plaza tres con mil 47 tras un acumulado de 234 en esgrima, 260 en natación y 553 en carrera-tiro. Y finalmente, en lo que corresponde a Mariana Arceo, también en el sector B, concluyó la primera etapa en la plaza seis con un total de mil 42, luego de contabilizar 226 puntos en esgrima, 286 en natación y 530 en la prueba combinada.

De esta manera, las tres mexicanas van en busca de los primeros sitios en la final de este sábado en la competición. En primer sitio en el grupo A, lo ocupó la británica Kate French con 1060 unidades, seguida de la francesa Marie Oteiza con 1059 y la turca Ilke Ozyuksel, con 1050. Y en el B, fueron la alemana Annika Schleu con 1058, seguida de la rusa Anna Buriak con 1050.

#Hiperactivo

Tigres derrota 1-0 a León en la final del Clausura 2019

En la recta final, León trató de igualar la pizarra, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres se llevó el triunfo en el encuentro de ida.

Por Redacción, 2019-05-24 09:01

México, Notimex.-Con clara superioridad en el terreno de juego, Tigres derrotó 1-0 a los Esmeraldas de León, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y ahora todo se definirá el próximo domingo en el de vuelta, a disputarse en el Nou Camp.

El gol del encuentro fue a los 20 minutos por conducto del delantero francés André-Pierre Gignac, quien con ello llegó a 104 anotaciones para empatar la marca de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del cuadro nuevoleonés.

Los de casa salieron en busca de ponerse al frente en la pizarra desde el inicio y a los cinco minutos apareció el delantero chileno Eduardo Vargas en las afueras del área para tirar, pero la pelota pasó por un costado de la portería de Rodolfo Cota.

El equipo del direcor técnico Ignacio Ambriz reaccionó de manera inmediata y generó una opción con el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien remató dentro del área rival un centro por derecha, pero el esférico se fue por arriba del larguero.

Los anfitriones siguieron con su empuje hacia el frente y el delantero francés André-Pierre Gignac se encargó de poner el 1-0 a los 20 minutos, al llegar en un contra remate, tras un rechace de Cota en un disparo del colombiano Luis Quiñones. León respondió con opciones que tuvieron el ecuatoriano Ángel Mena y Luis Montes, pero las oportunas intervenciones del portero Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco.

Después de ello, ambos equipos lucharon por hacer daño ante la portería rival y Tigres estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando en su afán por despejar una pelota, el defensa Fernando Navarro mandó la pelota al poste de su propia cabaña, pero todo quedó en susto y así se fueron al descanso con la ventaja para los de la UANL.

En la parte complementaria, los de Nuevo León siguieron en la misma tónica y a los 49 minutos, Quiñones apareció por derecha y envió al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza, pero el balón se fue por arriba de la portería.

A los 61 minutos, los de casa dejaron ir una clara oportunidad, cuando Luis Rodríguez centró retrasado al ecuatoriano Enner Valencia, quien mandó su remate por encima del travesaño.

Los Esmeraldas simplemente carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, por lo que Tigres mantenía la ventaja. En la recta final, León trató de igualar la pizarra, pero a final de cuentas el marcador ya no se movió y así Tigres se llevó el triunfo en el encuentro de ida.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a William Tesillo, Fernando Navarro y Joel Campbell, del León, y Francisco Meza, Guido Pizarro y Luis Quiñones, por Tigres.

Alineaciones: Tigres.- Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino (Jürgen Damm, 77′), Luis Quiñones (Lucas Zelarayán, 84′); Eduardo Vargas (Enner Valencia, 58′) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

León.- Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo; José Rodríguez, Luis Montes, Jean Meneses (Yairo Moreno, 76′), Ángel Mena; Joel Campbell y Vinicio Angulo. DT: Ignacio Ambriz. -Fin de nota.-

#Hiperactivo

Manchester City desmiente que Guardiola vaya dirigir a la «Juve»

«Este tema no existe, no es. Lo lamento por los aficionados de la Juventus. Pero su club encontrará a otro entrenador a la altura”, dijo.

Por Redacción, 2019-05-23 15:55

México.-El Manchester City desmintió este jueves la información según la cual Pep Guardiola se marchará este verano a la Juventus. Alberto Galassi, italiano y miembro de la cúpula del City Football Group (el holding que controla el Manchester City y los otros clubs del grupo), calificó de “ridículo” el asunto en declaracionesl al canal Sky Sport.

“En calidad de miembro del consejo de administración del City me he quedado muy sorprendido al leer esta enorme sandez. Es verdaderamente ridículo”, manifestó Galassi. Y añadió: “El tema es muy simple.

El técnico quiere seguir en el City y tiene con nosotros dos años más de contrato. Guardiola, que está en Abu Dhabi, se siente molesto con esto y no entiende que no se respete su palabra. Este tema no existe, no es. Lo lamento por los aficionados de la Juventus. Pero su club encontrará a otro entrenador a la altura”.

El dirigente del Manchester City negó que Guardiola viajara a Milán estos últimos días. “Está disfrutando de un poco de sol en la playa. ¿Un nuevo contrato con el City? No está previsto, hay tiempo”.

Galassi explicó que “he hablado con Nedved (Pavel, vicepresidente de la Juventus), un amigo de muchos años, hemos hecho unas cuantas risas, nos hemos dado cuenta de que es una cuestión ridícula”.

Galassi concluyó así: “Un club estructurado y gestionado magistralmente como la Juventus no hubiera permitido que saliera una noticia así (la salida de Guardiola) sin contactar con nosotros, hubiera sido lo primero que hubiera hecho”.