#Hiperactivo

Ajax saca valiosa victoria en su visita al Tottenham en Champions League

Por su parte, la visita entró al terreno de juego fiel a su costumbre con cuatro hombres en la zona defensiva, tres mediocampistas plurifuncionales, dos atacantes por las bandas y Dusan Tadic como único delantero en punta.

Por Redacción, 2019-04-30 16:38

México, Notimex.-El equipo de Ajax fue contundente y demostró un estilo de juego vertical y dominante, luego de salir con la victoria como visitante por 0-1 ante el Tottenham, en partido correspondiente a la semifinal de ida de la Liga de Campeones.

La única anotación del encuentro celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium, fue obra de Donny van de Beek, quien hizo su tercer gol del torneo europeo. Dadas las ausencias al ataque de Harry Kane y Son Heung-Min por parte del club londinense, Mauricio Pochettino decidió salir con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y tres hombres en la ofensiva, por lo que futbolistas como Davinson Sánchez y Fernando Llorente vieron actividad desde el inicio del encuentro.

Por su parte, la visita entró al terreno de juego fiel a su costumbre con cuatro hombres en la zona defensiva, tres mediocampistas plurifuncionales, dos atacantes por las bandas y Dusan Tadic como único delantero en punta. Al minuto 15 cayó el único tanto de los holandeses, cortesía de Donny van de Beek, después de definir dentro del área grande y vencer al arquero francés Hugo Lloris, esto luego de un pase en profundidad de Hakim Ziyech.

Después de 10 minutos de la anotación visitante, Fernando Llorente remató de cabeza un centro a balón parado por el costado derecho; sin embargo, su cabezazo salió a un lado de la portería. Al 39 el central belga Jan Vertonghen tuvo que salir del campo por un encontronazo con su compañero de equipo Toby Alderweireld, por lo que el Tottenham regresó a su línea habitual de cuatro al fondo con el ingreso del mediocampista Moussa Sissoko.

“Los Spurs” vivieron los mejores minutos del primer tiempo en la recta final del mismo con disparos al arco y acercamientos de peligro, pero fueron incapaces de hacerse presentes en el marcador. Para la parte complementaria, los holandeses fueron los primeros en incomodar el arco rival con un potente disparo de larga distancia de Nicolás Tagliafico que pasó a un lado de la portería.

Fue hasta el 50 cuando los ingleses tuvieron una oportunidad clara de peligro bajo los botines de Dele Alli, pero su disparo fue directo hacia las manos del guardameta André Onana.

David Neres tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en favor de los holandeses al 77, pero su disparo cruzado dentro del área grande rebotó en el poste y salió en saque de banda. Así, el Ajax se lleva a Holanda un resultado bastante favorable, por lo que buscará sellar la eliminatoria en patio propio para llegar a una nueva final de Liga de Campeones. Ajax y Tottenham se medirán en el cotejo de vuelta de la Champions League el próximo miércoles 8 de mayo a las 14:00 horas, tiempo centro de México, en el Amsterdam Arena.

El juez central fue el internacional español Mateu Lahoz, quien amonestó a Nicolás Tagliafico y Joël Veltman, ambos por la visita. Alineaciones: Tottenham.- Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen (Moussa Sissoko, 39), Kieran Trippier (Juan Foyth, 80), Danny Rose (Ben Davies, 79), Christian Eriksen, Victor Wanyama, Dele Alli, Lucas Moura y Fernando Llorente.

DT. Mauricio Pochettino (ARG). Ajax.- André Onana, Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Joël Veltman, Frenkie de Jong, Lasse Schøne (Noussair Mazraoui, 65’), Donny van de Beek, David Neres, Hakim Ziyech (Klaas Jan Huntelaar, 87’) y Dušan Tadić. DT. Erik ten Hag.

#Hiperactivo

Asaltan a medallista de oro panamericana: le quitan el apoyo de AMLO

Luego de retirar el dinero en compañía de su hermana, dos sujetos las interceptaron para despojarlas.

Por Redacción, 2019-09-19 18:44

México.- Laura Galván, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue víctima de un asalto en el Centro Histórico de Guanajuato al salir de un banco, donde retiró parte del dinero que le otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su participación en dicha contienda.

La medallista acompañada de su hermana fue interceptada por un par de sujetos, quienes comenzaron a hostigarla y le arrebataron la cantidad de 38 mil pesos.

“Que triste y que susto. No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga a empleados tan delincuentes. ¿Cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?”, denunció la atleta a través de sus redes sociales.

Laura Galván explicó que se le hizo fácil sacar dicha cantidad junta porque tenía diversas actividades, entre ellas sus entrenamientos y consideró que con ello ahorraría tiempo.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.