Chilpancingo, Guerrero.- Ante el problema de violencia que enfrenta la entidad, el gobierno del estado realizará ajustes en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2018, a fin de fortalecer las áreas de seguridad, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que este fin de semana el equipo técnico de la Secretaría analizará en qué áreas se pueden realizar los ajustes, trabajo que deberá hacerse de manera coordinada con el Congreso local, que es el que aprobará el presupuesto el mes próximo.

“Evidentemente hoy es necesario fortalecer las acciones en materia de seguridad, y dentro del escaso margen de maniobra que tenemos, el gobernador Héctor Astudillo ha dado instrucciones al equipo de finanzas para que busquemos algunos ajustes que permitan fortalecer ciertas áreas de seguridad”.

Explicó que aunque el proyecto de presupuesto ya fue entregado al Legislativo, esto no es impedimento para hacer las modificaciones correspondientes, pues en casos especiales eso se ha hecho en la Cámara federal.

Esta postura se da luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes expresó ante diputados locales que una de las razones por las que no ha sido posible erradicar los índices de violencia es la insuficiencia presupuestaria de la dependencia.

Respecto al cierre de año, Apreza Patrón indicó que está garantizado el pago de aguinaldo y salarios de todo el personal del gobierno del estado, lo que implicará un gasto superior a los mil millones de pesos.