La líder del Movimiento Estudiantil Kiosko, Margarita Martínez García dijo que la manifestación que mantienen sobre la glorieta de La Diana es un asunto que aún le corresponde al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán.
Entrevistada vía telefónica, dijo que el líder de la Uagro no puede eludir la responsabilidad de garantizar educación a los jóvenes rechazados que representa.
“Claro que le compete a Javier Saldaña Almazán la manifestación que sostenemos en La Diana, que no se haga; porque era su responsabilidad dar los espacios para que ningún alumno se quedara fuera”, expresó.
Asimismo, desestimó la intención del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, de reunirse con ellos para, mediante el diálogo, lograr que los jóvenes retiren el plantón que mantienen en el monumento ubicado sobre Costera Miguel Alemán.
Dijo que si la primera vez que se sentaron para ver qué solución les daría no hubo un acuerdo, “mucho menos esta vez”.
Agregó que aquella vez se sentaron a dialogar 15 padres de familia, el alcalde y el rector de la universidad solo pudieron incorporar a 11 alumnos; además de que Javier Saldaña se comprometió a incorporar al resto de los jóvenes pero hasta la fecha no ha habido respuesta.
Reprochó que el alcalde tenga interés en retirarlos, y no en saber cómo están o qué les hace falta; lo único que le preocupa, dijo, “son los 150 millones de pesos que le darán para remodelar La Diana”.
Por ello, reiteró que no se retiraran hasta tener respuesta de su petición de incorporar a los jóvenes a las unidades académicas de medicina, enfermería y odontología.
Sobre Saldaña Almazán, por su parte, criticó que las autoridades le den tanta importancia “como si fuera él el gobernador de Guerrero, y no Héctor Astudillo”.
Finalmente, pidió a la sociedad que respeten el derecho a manifestarse.