Guerrero.- Al ritmo de sones guerrerenses, integrantes de diversas bandas musicales de viento marcharon esta tarde sobre calles y avenidas de Chilpancingo, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyos sociales para mitigar la crisis en la que se encuentran ante la falta de trabajo por el Covid-19.

"La Iguana", "Feria Chilpancingueña", "El Pikolín", fueron algunas de las tradicionales piezas de la región Costa Chica y Centro que interpretaron los músicos durante el trayecto de su marcha, que inició en el monumento a Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, y culminó en la Ruffo Figueroa, a la altura de Bodega Aurrera.

Ernesto Mateos, integrante de la legendaria banda "Los Mateos", famosa por su composición "Feria Chilpancingueña", dijo en una breve entrevista que son al menos 300 músicos los que se han visto afectados por la pandemia, al no haber eventos en donde los contraten por la misma situación sanitaria.

Lo anterior, dijo, ha perjudicado severamente la economía de sus familias, por lo que exigieron a las autoridades los dejen trabajar y otorguen despensas o cualquier otro apoyo, puesto que en lo que va de la pandemia no han sido beneficiados con ninguno.

"Así como han estado repartiendo apoyos a otros sectores, ¿por qué no hacerlo también con los músicos de las bandas", sugirió.

A causa de la pandemia, hasta el momento los salones de fiesta siguen sin ser reabiertos y reanudados los eventos masivos, sobre todo las fiestas religiosas, en donde solían ser contratadas las bandas musicales.