Guerrero.- El alcalde del municipio de Leonardo Bravo, Ismael Castulo Guzmán confirmó un nuevo enfrentamiento entre grupos armdos en el poblado de Carrizal del Bravo, en la zona serrana del municipio.

Entrevistado en el auditorio de Chichihualco, donde cientos de desplazados por la violencia continúan radicando, el edil dio a conocer que sí existe un enfrentamiento en Carrizal del Bravo y de manera extraoficial se dio a conocer que hay al menos cuatro policías ciudadanos heridos.

La semana pasada más de tres mil policías comunitarios de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Cocula, Apaxtla de Castrejón y San Miguel Totolapan, tomaron el control de seguridad en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

Luego la irrupción de la guardia armada más de dos mil habitantes de 11 comunidades de la Sierra de Leonardo Bravo fueron desplazados y el fin de semana hubo un intento fallido por parte del gobierno para que las víctimas regresaran a sus hogares.

"Nos avisaron que hay una balacera y eso ya está confirmado, pero ya pusimos un grito al gobierno y esperamos que ellos se encarguen", informó el alcalde Ismael Castulo Guzmán.

Carrizal del Bravo se ubica a unos metros de la localidad de Filo de Caballos, bastión del grupo de civiles armados que tomaron el control de la zona argumentando violencia por parte de un grupo delictivo.

Respecto al regreso de habitantes a sus casas, dijo que el gobierno de Guerrero les ha pedido paciencia para que puedan crear condiciones de seguridad en esa zona, característica por la producción de amapola.