Aunque eran un alimento muy popular entre nuestros ancestros, actualmente no nos agrada la idea de comer insectos, sin embargo en la CDMX hay una gran variedad de lugares donde ofrecen esta comida prehispánica. Chapulines, gusanos de maguey y hasta alacranes. ¿Te animas a probarlos?

En este pequeño restaurante de Ciudad de México, los ingredientes se cazan con mucho mimo y con mucho cuidado. La Cocinita de San Juan ofrece un reto a sus comensales: arañas y alacranes en el menú del día. Así que si se encuentra con ocho patas en taco, no se asuste, mastique y disfrute de un nuevo sabor. Si cree que su estómago es demasiado delicado, hágalo al menos por un minuto de gloria en las redes sociales. Pedro Felipe, dueño del restaurante, desvela el secreto en la cocina, un buen aderezo. Para que lleguen a nuestro paladar los ingredientes más exóticos de las calles de México.

Dónde: Ernesto Pugibet #21, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
Horario: 09:00 a 20:00 horas

Restaurante-bar Don Chon

Otro restaurante que también vende insectos está ubicado en el corazón de la merced y con casi 80 años de existencia, el Restaurante-bar Don Chon ofrece acociles, escamoles, gusanos de maguey, jumiles y ahuautle (huevos de mosco o chinche de agua). Además puedes acompañar tus insectos con comida mexicana tradicional.

Dónde: Regina #160 colonia Centro histórico
Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 9:00 horas

https://www.youtube.com/watch?v=McbpgkZmFQw&feature=youtu.be