#Hiperactivo

Alanís mete su primer gol en Europa en triunfo del Oviedo

Con el triunfo, el equipo respaldado por la empresa mexicana Grupo Carso alcanzó 19 unidades en la clasificación.

Por Redacción, 2018-11-17 17:07

México.- El defensa mexicano Oswaldo Alanís anotó su primer gol en el futbol europeo y lo hizo en el “derbi asturiano” para que su escuadra Real Oviedo se quedara con la victoria por 2-1 ante Sporting de Gijón.

En hostilidades de la décima cuarta jornada de la Segunda División de España, el cuadro ovetense se quedó con las tres unidades en la cancha del estadio Nuevo Carlos Tartiere.

El estratega Juan Antonio Anquela una vez más volvió a confiar en el zaguero michoacano y apostó por él desde el inicio del cotejo, donde Real Oviedo salió de inmediato a presionar al acérrimo rival y prácticamente en el primer cuarto de hora definió el duelo.

Apenas a los seis minutos, el senegalés Ibrahima Baldé adelantó a los de casa con un buen gol de media chilena que dejó sin opciones al portero Diego Mariño.

Instantes después, Saúl Berjón, ex de Pumas de la UNAM, perdonó el segundo tanto cuando el cancerbero visitante le hizo una notable atajada, en un comienzo trepidante y donde el anfitrión era superior.

Ese dominio de partido de inmediato lo reflejó con el 2-0, al minuto 14, gracias al cabezazo certero de Oswaldo Alanís que superó a Mariño, tras el pase de Berjón. En una jugada de dos exfutbolistas de la Liga MX.

El zaguero tricolor marcó así su primer tanto en el “viejo continente” y tras una aventura que fue irregular, con lesión en su debut frente a Alcorcón y con goleada en contra en su primer choque completo ante Deportivo La Coruña, este sábado la suerte le sonrió a Alanís Pantoja con una anotación y el triunfo en el “derbi”.

El mexicano disputó todo el encuentro, que se le complicó un poco a Real Oviedo cuando Sporting Gijón recortó distancias con disparo desde el manchón penal por parte de Carlos Carmona (73) para el 2-1 favorable al local.

Con el triunfo, el equipo respaldado por la empresa mexicana Grupo Carso alcanzó 19 unidades en la clasificación, todavía fuera de los puestos que permiten luchar por el ascenso a Primera División; Sporting de Gijón se estancó con 15 puntos.

#Hiperactivo

Clavadistas mexicanas Espinosa y Hernández eliminadas en Mundiales

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final, en donde se reparten las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Redacción, 2019-07-18 10:07

México, Notimex.-Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedaron lejos de avanzar a la semifinal de la prueba de trampolín de tres metros individual de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

En la ronda preliminar Paola Espinosa, medallista olímpica de Londres 2012, concluyó en el puesto 24 con un puntaje de 250.15 al final de las cinco rondas, luego que su tercer salto fue mal ejecutado para llevarse del jurado 3.5 y 4.0.

Mientras, Hernández se fue hasta el sitio 30 con una suma de 240.90.

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final, en donde se reparten las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tanto Espinosa como Hernández tenían como misión colocarse en la zona de medallas, sin embargo en esta ocasión no pudieron cumplirlo dado a la falla en sus saltos durante la larga sesión en donde participaron 51 competidoras con cinco clavados cada una.

Las chinas Tingmao Shi y Han Wang terminaron en el sitio de honor con 357.90 y 356.40 unidades, de manera respectiva, y son marcadas como favoritas al podio.

#Hiperactivo

El Chucky Lozano regresa a las canchas para lesionarse de nuevo

Hirving Lozano reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada.

Por Redacción, 2019-07-17 18:37

México.- La buena noticia en el PSV es que Hirving Lozano volvió a las canchas; la mala es que se volvió a lesionar.

El extremo mexicano jugó 20 minutos en la derrota del PSV de Holandaante el Hamburgo de Alemania por 2-0.

Duelo amistoso.

Lozano entró de cambio junto a Erick Gutiérrez, pero a los 20 minutos salió con un vendaje en su muslo derecho.

El Chucky reapareció después de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó del final de la temporada pasada y le negó la posibilidad de jugar la Copa Oro por México.

#Hiperactivo

Destaca equipo mexicano de natación artística en campeonato mundial

El equipo cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna.

Por Redacción, 2019-07-17 17:53

México.- El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada El Universo, un mundo inexplorado, como un homenaje a la llegada del hombre a la luna y lo hicieron en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Las mexicanas dieron muestra de su trabajo realizado para acudir a este certamen mundial en el que, además de buscar el podio, la misión es la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de equipo.

Por eso, con la idea de cautivar a los jueces se echó mano de una gran labor con la innovadora coreografía con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. En ella, el equipo mexicano combina la música, efectos y movimientos para llevar al público al universo.

La actuación de las mexicanas en Corea fue aplaudida por los espectadores, ya que su rutina inicia con el conteo de despegue del cohete en donde se observa una caminata en el agua. Además de ejercicios acrobáticos que trasladan a la imaginación a otra dimensión.

La atleta Jessica Sobrino es quien simula un vuelo espectacular con el apoyo de sus compañeras, que exhiben grado de dificultad.

El equipo mexicano, que dirige la entrenadora Adriana Luftus, siempre ha estado a la par de los acontecimientos mundiales, ya sea en ciencia, histórica y cine, en este último caso, sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde participó bajo las notas de la música de la película Coco.

La exnadadora y ahora coordinadora de natación artística en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, sostuvo que siempre se trata de presentar rutinas novedosas, “no olvidemos años anteriores la rutina de payasos o ninjas; en este caso la rutina es el universo, donde se apostó por el grado de dificultad”.

Destacó que además de ser una rutina novedosa, se busca la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.